Me declaro culpable o sigo con mi versión caiga quien caiga?

Había comprado en Primark tres camisetas para mí hijo, de la cuales dos no le gustaron y una le quedaba pequeña. Así que fui a la tienda a hacer la devolución pero sin camisetas, solo lleve la del cambio por más talla. Así que decidí hacer lo que ya había hecjo otra vez queriendo. Cogí las mismas camisetas en la mano, compre más prendas que llevaba en la cesta que ellos dan para la compra y tb llevaba mi bolsa con la del cambio de talla. Así me quedaba con las camisetas y el dinero. Al llegar a la caja saque de mi bolsa la que llevaba y puse las otras dos con el ticket. Me hicieron la devolución pague mi nueva compra y al salir me paro el guardia de seguridad y me llevo al cuarto. Me dijo que tenía que pagar las tres prendas que había devuelto y cogido de la tienda. Yo lo negué todo. Le dije que las llevaba d casa en mi bolsa. Vino la encargada y dijeron que había cámaras que si era tonta que se veía como sacaba de la bolsa de Primark y no la mía la camiseta que justo era cierto que hice el cambio, con lo cual o vieron mal o mienten también. Me dijeron que lo hice más veces. Y me denunciaron. Ya me ha llegado la citación y la denuncia es por ese día. Que debo hacer. ¿Sigo con mi versión hasta el final y me declaró inocente o lo admito y pago multa? ¿Graban las cámaras o solo vigilan? ¿Y si graban deben enseñarme la grabación? ¿Por qué se negaron y es imposible que me vean sacar esa prenda de la tienda porque es justo la que llevaba de casa... Que hago?

1 respuesta

Respuesta
-1

Creo que metiste la pata. Nadie te va a creer, ni el juez, si es que la cosa llega a juicio. Deberás afrontar las consecuencias.

Alguien memñuede decir otra respuesta? Lo de las cámaras?

Las cámaras gravan. Lo que hiciste está ahí irremediablemente.

Y debo declararme culpable yo de ante mano? O si me declaró inocente aunque luego salga culpable la pena es mayor?

Mejor seria que te negases a declarar.

Pero puedo negarme a declarar sin más!? No quería llevar abogado no puedo costearlo

Se trata de algo de poca monta. No creo que llegue a mayores pero, llegado el caso, te designarían un defensor de oficio. Yo no me preocuparía demasiado. Deja que hagan.