Siento un ligero dolor de cabeza y cansancio, ¿Qué puede ser? ¿Es un tumor?

Tengo 25 años y soy hombre. Hace unos meses estaba muy a menudo despierto cuando estaba en mi teléfono móvil, pero ahora he notado que cuando no he dormido bien, aparecen estos síntomas.

Fui al médico hace unos días y me mandó al laboratorio para análisis de sangre, biometría sanguínea, etc. Los resultados solo arrojaron que tengo el colesterol y los triglicéridos altos, el médico lo asoció con eso, no sé si eso es todo.

2 Respuestas

Respuesta

Son síntomas muy inespecíficos, y que pueden deberse a múltiples causas, incluso agotamiento, estrés, etc. Generalmente cuando es algo más, siempre hay algún dato más, aunque sea el tratarse de algo muy inusual para esa persona, además de poder ir acompañado de otros síntomas. El cansancio, acompañando al dolor de cabeza, ya orienta a que se trata más bien de ansiedad, o tensión muscular. No te preocupes demasiado por el colesterol, ya que cada vez está más bajo el dato de lo considerado normal; aunque por la vía natural, todo lo que sea mejorar la alimentación está bien; pero en el caso del colesterol, cuando no se acompaña de un factor de riesgo, no se ha visto que se mejore la salud por tratarlo farmacológicamente (aunque disminuyan las cifras).

¡Gracias! Pues Dios quiera y no sea nada grave, aún me sigue doliendo la cabeza aunque se me quita con el paracetamol con cafeína que me recetó la doctora y pues ayer después de aguantar la respiración empecé a oler a llanta o caucho por un buen tiempo.  Tengo miedo.

No te recomiendo comenzar con tratamiento farmacológico, ni hagas cosas raras. La sugestión puede trabajar mucho; no le des más vueltas; y atiende a lo mucho que se puede hacer, y Dios quiere que hagas, con la gracia de Dios. Ocúpate más de tu alma que de tu cuerpo, y mira por dónde la salud física mejora; no quieras controlar lo que ya no depende de ti, sino que haz tu parte, y esto te ayudará a quitarte el temor, además de mejorar tu salud. No lo compliques con fármacos.

Respuesta

No es un tumor, regula tu vida y si quieres saber si es un tumor hazte una resonancia magnética, sin hacerla te aseguro al 90 por ciento que es otra patología no un tumor, si quieres me cuentas tu evolución.