¿Puedo estar embarazada usando el DIU y condón?

El día 31 de Enero tuve mi periodo, terminó el 5 de Febrero por la mañana, ese mismo día por la noche tuve relaciones, él usó condón y yo tengo el DIU. Dos días después y hasta la fecha me he sentido mareada, con nauseas y bastante asustada, ¿será solo sugestión? Añado que no me puedo hacer prueba de sangre puesto que no tengo retraso todavía.

2 Respuestas

Respuesta

No estabas en tus días fértiles, además tu pareja usó condón y tú DIU, realmente no existe ninguna posibilidad de embarazo. Verás que te baja sin mayor problema.

En conclusión vuelve a dormir tranquila jaja

Muchas gracias por el tiempo dedicado al leer mi caso y por su valiosa opinión.

Buenas tardes Srita. Grettel, quiero comentarle que mi regla llegó el día 23 y no el el día 28, (pienso que es normal pues soy irregular) este último día se terminó y hasta ahí estuve tranquila.

Mi duda ahora es que yo sigo con los síntomas de mareo, vértigo, salivación, cansancio, etc. Lo atribuyo a situaciones emocionales difíciles que estoy pasando, pero no dejo de pensar en que es un embarazo.

Total que mi descanso emocional aún no llega y cada vez es peor.

Espero no causar en usted una mala reacción, es solo que no me gusta no encontrar solución a estos incómodos síntomas y sentimientos.

Un cariñoso saludo y toda mi admiración para usted.

Me alegro que con respecto a lo del embarazo ya estés más tranquila.

Es probable que estés manejando mucho estrés, una de la causas de la hipersalivación figuran el exceso de estrés. No se porque estás así, comprendo que sigas preocupada, no te imaginas la de muchachas que pasan por lo mismo que tú e inclusive converso con una de ellas que le ha bajado la menstruación cuatro meses y ella sigue pensando que está embarazada.

Yo le agradezco a Dios me permita ayudarlas lo hago con todo gusto de verdad, me duele que se preocupen por cosas que van mas allá de lo posible, pero sé que es algo totalmente normal y que pasa más de lo que muchas personas se imaginan.

Si continuaras con los mareos y esos síntomas incómodos debes ir al medico para ver si estas bien en cuanto a los niveles de azúcar, es importante descartes esa posibilidad primero que todo.

No me causas una mala reacción en absoluto, si en algo puedo ayudarte las veces que sean necesarias aquí me tienes te lo digo de todo corazón.

Un abrazo cariñoso a la distancia.

Muchísimas gracias, mañana iré a checarme. Es usted una linda persona, con una excelente manera de explicar y hacer sentir tranquilidad.

Que Dios la Bendiga.

Muchísimas gracias Carmen Allison Cortina Villalobos, personas como tú hacen que valga la pena cada minuto que dedico a está página.

Que Dios te bendiga a ti también y te otorgue muchos motivos para que seas muy feliz siempre.

Cuídate mucho!

Srita. Grettel acudo otra vez a su ayuda, el viernes fui con mi doctora y le comente mis síntomas y en realidad solo me dio a entender que no era posible un embarazo pero no me lo aseguro y me mando hacer estudios de sangre, Biometría Hemática, glucosa, colesterol y triglicéridos con la razón de tener "vértigo paroxìstico" pero son para el mes de abril.

Perdone la insistencia es solo que ahora tengo sensación de desvanecimiento, sigo con muchas nauseas, dolor de cabeza, escalofríos, no tengo hambre.

Solo quiero si se puede, que me asegure que no es embarazo, de ahí en más acepto lo que sea, el punto es que estoy teniendo problemas con mi pareja, pues dice que con quien más eh estado, que me va a dejar, eso es lo de menos, pero me a entrado otra vez el miedo por que los síntomas son muy fuertes aunado a que no tengo un peso para hacerme estudios.

Acudo a usted por la confianza que le tengo, ahora es con la única que cuento.

Disculpa que hasta este momento te pueda contestar. Ante todo debes tranquilizarte, en mi opinión personal considero que no hay la menor posibilidad de embarazo. Me preocupa mucho lo que te sucede, pero no porque piense que sea un embarazo, sino porque los síntomas no han mermado, al contrario siento que han empeorado. No pienses mas en lo del embarazo, procura cuidarte mientras te hacen los exámenes, puede ser un asunto de niveles de glucosa, puede que tenga que ver con mucho estrés, con problemas de oído etc. Tienes que comer linda, de lo contrario tu organismo se va a debilitar y te vas a sentir mas mal de lo que te sientes en este momento.

A veces las cosas no marchan como desearíamos pero todo pasa por alguna razón, no te preocupes por las decisiones que tu pareja quiera tomar, ante todo debes cuidarte y amarte tú. Conmigo puedes contar siempre, mientras Dios me lo permita aquí estaré, me da pena no vivir mas cerca, pero bueno acá estoy.

Trata de hablar con alguna persona que te pueda ayudar y compra una prueba de embarazo, para que cuando veas e resultado negativo, al menos ya no pienses en eso. Y te centres en tu salud.

Te mando un abrazo muy fuerte y no dejes de escribirme

No sabe la paz que me deja el leerla, eh estado leyendo detenidamente el primer comentario que le hice y para mi mente es claro que no hay modo alguno, más la presencia de mi periodo, pero al ya haber padecido un aborto, quedan muchas secuelas y traumas no resueltos en mi corazón y en mi mente, de ahí el miedo al embarazo.

Estoy trabajando en tranquilizarme y esperar los 14 días que faltan para mi periodo. La mantendré al tanto además del resultado de mis estudios.

De antemano, gracias, muchas gracias.

Esa es la actitud, veras que todo va a estar bien, como te dije anteriormente debes cuidarte por encima de todo, deja de lado las cosas que no tienen relevancia.

Respuesta

Quisiera hacerla misma pregunta yo estoy casada y uso el DIU y usamos condón masculino pero 3 días de retraso y me preocupa estar embarazada, ¿de no ser así debería ir al medico? Soy muy regular y eso es lo que me preocupa