Valores del colesterol

Tengo 30 años me realice unos análisis y me salió el colesterol en 158, ¿el HDL
colesterol en 90 que en relación a los valores normales esta elevado y
el LDL colesterol en 50 esto es bueno o malo? Tengo 30 años me realice
unos análisis y me salió el colesterol en 158, ¿el HDL colesterol en 90 que en relación a los valores normales esta elevado y el LDL colesterol en 50 esto es bueno o malo?

2 Respuestas

Respuesta

El HDL-colesterol, llamado colesterol bueno, cuanto mas alto mejor, con lo que el valor de 90 es un valor buenísimo.

El LDL-colesterol, también llamado colesterol malo, cuanto mas bajo mejor, con lo que en 50 esta perfecto también.

Por ultimo, el colesterol total tiene que ser inferior a 200, por lo que esos 158 están muy bien.

En resumen, tus niveles de lípidos en sangre son perfectos

Espero haberte sacado de dudas. Si es así cierra y puntúa la respuesta.

Respuesta

Hay dos tipos de colesterol: lipoproteínas de alta densidad o HDL, que se conocen como colesterol bueno y las lipoproteínas de baja densidad o LDL se conocen como el colesterol malo. Es importante que haya más de HDL en el cuerpo, aunque el LDL debe ser eliminado totalmente, hasta reducirlo a niveles aceptables. El cuerpo necesita de ambos, HDL y LDL, para funcionar bien.

De acuerdo a los valores que dices acá, pareces tenerlo alto tus niveles de colesterol. Aquí te dejo los valores estadísticos para que tú los compares.

Niveles de Colesterol

LDL: 70 a 130 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

HDL: más de 50 mg/dL (los valores altos son mejores)

Colesterol total: menos de 200 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Triglicéridos: 10 a 150 mg/dL (los valores más bajos son mejores)

Nivel de colesterol total Categoría

Menos de 100 mg/dL Óptimo

Entre 100 y 129 mg/dL  Casi óptimo o por encima del valor óptimo

Entre 130 y 159 mg/dL  Límite superior del rango normal

Entre 160 y 189 mg/dL  Alto

Los primero que debes hacer es preguntar a tu médico sobre estos valores, no están mal, aunque si quieres puedes mejor tu dieta de alimentación para quitarte la preocupación que tus niveles puedan mejorar.

Los medicamentos para el colesterol alto, solo ayudan a controlar los niveles; pero si usted no modifica sus hábitos alimentarios, seguirá en las mismas y su salud continuará dañándose.

Aquí le dejo información sobre un Plan profesional para eliminar el colesterol alto crónico para siempre.

Y aquí le dejo un PDF de regalo GRATIS que contiene la fórmula incial que debe seguir para bajar sus niveles de colesterol naturalmente de manera rápida.