¿Qué tal, disculpen alguno sabe por que el estéreo de mi auto se queda encendido aún cuando ya quité la llave?

Lo que pasa es que mi estéreo es un Blaupunkt seattle660 y venía incluido cuando compré el auto, ahora aunque quite la llave el estéreo sigue encendido y dice que está conectado en BT aunque tampoco está conectado a ningún lugar

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que hay establecido una vinculación por el Bluetooth con tu teléfono o con algún otro dispositivo.

Cambia de dispositivo de entrada a AUX por ejemplo, y desconecta el bluetooth, para ver si se trata de eso.

Respuesta

Tienes la radio conectada directamente a batería, deberías de buscar en el mazo de cables uno de color rojo y otro amarillo, con un tester comprueba cual de los dos es el que da 12v con el contacto abierto y cual es el que da 12v con el contacto cerrado, el cable de alimentación de la radio conéctalo al que trae los 12v con el contacto abierto, lo más común es que tu coche tenga esos dos cables como rojo y amarillo y la radio igual, lo más típico es conectar amarillo con rojo y rojo con amarillo, de todas formas lo mejor es que acudas a un electromecanico y te lo revisen ya que el tema de cortocircuitos a día de hoy cada vez es más frecuentes por instalaciones así que no se realizan bien