Cómo instalar un manos libres Bluetooth

Acaban de regalarme un kit de manos libres Bluetooth para el coche. Era de un amigo que ha cambiado a otro mejor y éste me lo ha dado. Se trata de un Brigmton BML-01. El caso es que lo he conectado al equipo de música de mi coche por medio de los conectores universales que llevan estos aparatos, y no consigo hacerlo funcionar. Además no tengo el libro de instrucciones, que es algo importante para estas cosas.
Al conectar el bluetooth se han encendido los dos botones que lleva (en uno pone "TALK" y en otro "P"). Me imagino que "P" será para encenderlo y apagarlo y "TALK" para colgar y descolgar. Y no lleva más botones.
La cuestión es que ni sé si lo he conectado bien, ni sé cómo funciona.
¿Es normal que los botones estén siempre iluminados incluso cuando el coche tiene el motor parado?
¿Dónde podría conseguir las instrucciones de este modelo?
¿Hay algo que he pasado por alto durante la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Para que funcione dbes tener el contacto puesto.
Si se quedan encendidas las luces después de retitirar la llave, lo que ocurre es que tienes cambiados ls cables de ACC y BATT (Suele pasar en muchos coches).
Intercambia estos cables ACC o IGNITION es un cable rojo y MEMORY o BATT es un cable amarillo. Como estos aparatos no suelen venir con unos terminales para poder intrcambiar estos cables, pues habrá que cortarlos y empalmarlos de nuevo como queremos.
Como el aparato se conecta entre el coche y el autoradio, habrá que hacer la misma operación en los cables de salida al autoradio, para que este no pierda la memoria cuando quites el contacto.
El Bluetooth por si solo no hace nada, hay que emparejarlo con un teléfono, para que veamos si funciona.
Para asegurarte que cables son los que hay que intercambiar, busca en google cuakier es que ma de conexión ISO
Ok. He conseguido montar el dispositivo de manera que sólo se encienda cuando pongo el contacto.
Ahora viene lo bueno. He intentado emparejar mi móvil con el aparato y no encuentra ningún dispositivo: dentro de Conectividad -> Bluetooth -> Dispositivos Vinculados -> Dispositivo Vinculado Nuevo. Ese es el procedimiento que utilizo y me dice que no encuentra el dispositivo.
¿Hay que hacer algo en el dispositivo mientras intento emparejarlo con el móvil (pulsar una tecla prolongadamente, o las dos... no se, ¡Algo!)? Porque actuando sólo desde el móvil no consigo nada.
Gracias de antemano.
Pues eso ya si que no lo sé yo
Habrá que buscar como sea las instrucciones del aparato o decirle a tu amigo que te diga como se usa.
Quizás el bluetooth sea para un solo móvil, por tanto hay que borrarle el que ya tenia para poderle introducir uno nuevo, aunque no lo sé, la verdad