Bueno tengo un problema no se apaga el radio de mi carro le saco la llave y continúa prendido no se que hacer

La radio sigue prendido así el carro esté apagado no se que puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

Lovito Enamorado... ¿de la Luna o de la Sole..?

Indica que marca y modelo de carro o auto tienes.

Si la unidad de radio es original de fabrica o de instalación posterior o Custom.

SI antes funcionaba bien o si le dio por no apagarse de repente...

Son detalles que ayudan a no tener que usar la Bola de Cristal, que la tengo baja de batería.

Por cierto.. si e un problema que siga encendida.. que supongo lo es ya que puede agotar tu batería.. ve a la caja de fusibles, localiza cual le da corriente a la radio y sácalo.

Para saber cual fusible es, suele venir marcado en la tapa del fusible. Con eso ya te arreglas por hoy... Mañana sera otro día y solo si aportas la información requerida.

Respuesta

Mucha gente puentea el cable amarillo y rojo de la radio. Normalmente el cable rojo es el que alimenta la memoria de la radio, y el amarillo el que alimenta la radio en si, este toma la corriente del contacto, y el rojo toma la corriente DIRECTAMENTE de la batería dado que la radio necesita siempre alimentación para almacenar las cadenas y demás información como la hora.

Si tu coche ha sido modificado de esa forma, (no es lo habitual, dado que si te dejas la radio encendida y quitas el contacto se apaga y no te funde la batería) quitando dicho puente se soluciona el problema.

Si te ha pasado de un dia para otro sin hacer ningún tipo de modificación, seguramente algo se ha quemado en tu radio y deberías cambiarla o revisarla.