Radio Sony MP3 no guarda memorias

Tengo un Seat y se me estropeó el radio y instale un radio Sony MP3. Con un conector ISO.

Y me quedan dos fichas con muchos cables blancos y violetas y otra ficha con pocas cables que son:

Amarillo, que tiene a media altura un enganche para poner dos cables uno de ellos ocupado por el amarillo.

Rojo, que está con un enganche por el medio he intentado tirar para quitarlo pero tengo miedo a romperlo.

Azul marino

Y negro.

La radio funciona perfectamente pero al quitar la llave del contacto, pierdo las memorias y la configuración que había hecho.

Qué tengo que hacer para que la radio mantenga la configuración.

Aquí os envío unas fotos.

https://ibb.co/dGMKqR5

1 respuesta

Respuesta

Comprueba si al cable amarillo le llegan +12V de forma continua, es decir, con la llave quitada.

Si ya lo he conseguido . He quitado el cable amarillo de la ficha  negra y lo he conectado en el cable rojo que previamente lo he desenganchado y lo he conectado junto con el cable amarillo dónde cable amarillo tiene dos conexiones. Gracias

De esa manera, posiblemente cuando quites la llave de contacto el aparato no se apagará.

Si se apaga solo queda encendida la hora en la pantalla central, pero le quitó el frontal y ya queda apagado solo queda encendido el piloto  para quitar el cd

Ok, perfecto.

¡Gracias!

Una consulta algo debo estar haciendo mal porque al quitar la llave del coche la  radio queda con alimentación y por el confinamiento el coche 2 meses sin encender y me agoto la batería. Y la carge la batería y está funciona perfectamente por lo que creo que la radio me consumió la batería porque al sacar la llave no se apaga la radio en definitiva lo que quiero.

Es al quitar la llave quiero que la radio guarde las memorias y quedé apagada l radio y para que funcione tenga que accionar la llave contacto

Gracias

El consumo de la radio es mínimo.

Los coches modernos tienen un pequeño consumo.

Si no ha durado la batería más que dos meses, puede ser que no este bien al 100% o que el coche tenga algún consumo mayor.