Porque no funcionan cosas eléctricas de mi auto

Tengo un 300 m y le fallaba la batería pero se la cambie y ahora no funciona el estéreo ni la alarma la alarma funciona pero nomás cuando abro el suich pero el estéreo sigue sin funcionar y es el original

1 respuesta

Respuesta

Si el stereo no funciona puede ser que tengas un fusible quemado (el de la radio) Lo de la alarma, ¿qué solo funcione cuando abres el suich? ¿Cuándo le das al contacto? Debería funcionar igual que funcionaba antes de cambiar la batería. ¿Ha habido algún cambio?

Me fije bien y al quitar la llave todo deja de funcionar como si desconectara la batería pero al abrir el suich vuelve a funcionar todo normal menos el estéreo

Entonces revisa el fusible de la radio, en la caja de fusibles, si no es eso quizás la radio este muerta.

Creo que si va a ser el fusible porque le puse otros dos estéreos y ninguno funciona bueno gracias

Si le llega tensión a los cables rojo/negro (memoria) o amarillo/negro (silo llega si tienes dado el contacto). Deberían llegar 12V si no es así, tienes muchos números de que sea el fusible.

Si era el fusible ya prende pero no se escuchan las bocinas intenté poner otra pero no se escucha que podría ser

Si has cambiado la radio y enciende pero no se escuchan las bocinas, es evidente que por el motivo que sea, la otra radio ha debido quemar las bocinas, con un tester, comprueba la resistencia del bobinado de las bocinas, posiblemente este abierto (modelo en los bornes de la bocina con los cables desconectados). Si es así, tocara cambiar bocinas.

Comprueba la resistencia de las bocinas, (desde los terminales de la bocina, y desde el cable de entrada a la radio, así sabes si se ha quemado el cable, quizás el cable se ha puesto en corto de alguna de las bocinas, te quemo el amplificador del audio de la radio y como se quemo el amplificador, la radio consumió mucho y se quemo el fusible de la radio. Ojo, que unas bocinas abiertas, no pasa nada (no se oyen), pero unas bocinas en corto te pueden quemar otra radio. Asegurate con el tester el estado de los cableados a los altavoces y las bocinas.