¿Problema al instalar una autoradio nueva?

Ya lo siento por tantas preguntas. Me han descambiado al final la autoradio, la he conectado otra vez y al subir el volumen me ha fundido el mismo fusible, me han dicho que es un fusible de alguna centralita y utiliza uno de 3 amperios, de momento lo he cambiado con uno de 5 pero querría saber como tengo los conectores iso pero los cables están invertidos y no me guarda las emisoras cuando quito el contacto, ¿cómo podría ponerlo bien?

1 respuesta

Respuesta
Según te entendí, tu problema es unicamente que no te guarda las emisoras de radio, esto sucede frecuentemente, la solución es simple, en la conexión del autoradio existe un cable rojo y uno amarillo, el rojo es para la corriente del encendido el automóvil y el amarillo es para conectarse a un cable que siempre tiene corriente desde la batería, por lo tanto la corriente que debería estar permanentemente al autoradio para alimentarlo y que sea capaz de guardar las emisoras se esta cortando cada que cierras la llave (esto simplemente informativo), la solución es simple, identifica ambos cables (rojo y amarillo, los que están conectados al autoestereo, porque a veces el automóvil tiene estos colores también), y conéctalos en el lugar contrario, es decir, el amarillo conéctalo donde esta el rojo y viceversa, para más seguridad, dado que no se si los estándares de los colores de los cables sean igual en españa, puedes revisar el manual de usuario de tu autoestereo para comprobar que sean los cables de corriente, o utilizar un probador de corriente para ver que en ambos cables hay corriente (uno debe tener corriente siempre, y el otro al posicionar la llave en acc).
¿A parte del los cables porque me funde el fusible de la centralita al subir el volumen? ¿Le he puesto uno de 5 amperios pero tenia uno de 3 tendría algún problema con el cambio?
Puede ser porque como los cables están al revez, la potencia del autoradio se la estas demandando al cable que esta al switch de la llave, el cual nomas debe actuar como remoto, en realidad la corriente que alimenta al autoradio es que esta conectado directamente a la batería, por eso te funde los fusibles