Instalación autoradio

Me gustaría sustituir la antigua radio del coche de mi mujer, por un nuevo radio CD con mp3. Mi problema surge con las conexiones de alimentación, pues a pesar de conectarle los 12v y la masa no consigo que se encienda. He comprobado con el polímetro que salen los 12v con el contacto activado, pero el autoradio no se activa. ¿Puedes darme alguna pista? ¿Con los 12v y la masa, la radio no debería al menos encenderse?

1 Respuesta

Respuesta
Existen 4 cables fundamentales para que la radio encienda.
1-) El rojo (12V.)
2-) El Amarillo(Automático)
3-) La antena del carro
4-) La masa.(-)
Debes de conectar el cable amarillo con el cable rojo juntos los dos a la corriente de 12V.
La masa conéctala al chasis del carro, tienes que conectar la antena del carro al orificio que tine la cd para la antena y después la enciendes y funcionara perfectamente.
Ninguno de estos cables puede estar desconectado si no, no enciende la cd.
Prueba, ok bye.