¿Qué procesadores soporta mi tarjeta madre?

Tengo una motherboard gigabyte ga-h61m-ds2 con un Intel i3 3220, pero quisiera saber que procesadores le entran y que sean superiores, ya que la uso en el trabajo para entretenerme con juegos y demás pero se queda corta en ocasiones, Fall Guys lo corre aproximadamente a 30 fps, con 8gb de ram, la fuente es de 500w certificada de EVGA, sólo mi cuestión es esa, si puedo actualizar a un mejor procesador para que mejore el rendimiento en general, gracias.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Álex, aunque deberá responderle un experto deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden mejor. Su placa admite una notable variedad de procesadores, muchos bastante más potentes que el i3 instalado, como un i7-3770 por ejemplo, pasando por Pentium G y procesadores I5.

https://www.cpu-upgrade.com/mb-Gigabyte/GA-H61M-DS2(rev._2.0).html.

https://youtu.be/ZJUcQKIlmMo.

Al parecer no es necesario actualizar la BIOS para que la placa admita procesadores I5 e I7, aunque no lo tengo cien por cien claro.

También pienso que podría considerar la tarjeta gráfica que su ordenador tenga en este momento, porque es un elemento muy importante y porque al actualizar el procesador quizá la tarjeta gráfica actual quede descolgada técnicamente respecto a él, es decir, que para jugar lo mejor posible a títulos triple A, una vez actualizado el procesador, sería necesario actualizar también la tarjeta por un modelo mejor, por ejemplo, si usted tuviera una GeForce GTX 750Ti, podría pasar a una GTX 1060 o superior. Lamento no saber precisar mejor, mucha suerte.