Que Procesador y Placa Madre es Recomendable para Manejar una GTX Geforce 970

Actualmente la configuración de mi pc es:

Board: gigabyte uefi dualbios f2a85xm-d3h
Processor: AMD A10 5800k APU 3.8 GHz (4 cores)
Graphics Card: Nvidia Geforce GTX 970 4 GB
Ram: 16 GB (4 x 4 GB) DDR3
Solid Hard Drive: Kingston 240 GB
Secondary Hard Drive: 1 Tera
Source: Cooler Master 625W
Windows 10 Pro 64 Bit - Original

El equipo lo utilizo para Diseño 3D, Animación, Edición de Videos y Renderizado en Alta Calidad. Manejo la suite de Adobe Cloud CC 2017. Y se presentan frenos en las ejecuciones pesadas. Espero Me puedan ayudar. Juan Carlos. Desde Bogotá, Colombia

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he podido averiguar con todos los datos que das tienes un "super" PC pero por los componentes que tienes los que más manda son la placa base y el procesador. Estas dos características son las que marcan a mi parecer el uso que le puedes dar a tu PC; este PC es IDEAL (y MUY SUPERIOR) para GAMERS.

Que sea AMD y con 4 núcleos, junto con la GTX Geforce 970 lo hace ideal para juegos.

Si realmente buscas un PC para diseño 3D y renderizados, un I7 básico de INTEL de 8 núcleos creo yo que es lo que necesitas (te podría servir un I5 de tope de gama). El problema por lo que veo es que en tu caso deberías de cambiar la placa madre para montar un I5 o I7 ya que no es compatible con la placa que tienes.

Difícil solución... si los frenos son "puntuales" mira de limitar la carga de los procesadores, cierra las aplicaciones que no necesites durante el renderizado, optimiza la memoria (aunque con 16GB deberías que ir más que bien). Yo antes de hacer ningún tipo de cambio miraría de optimizar el PC, los programas, borrar todo lo que no usas, etc...

¡Gracias!

Saludos.. Si me he encontrado con diversidad de comentarios... que el APU A10 5800k vs la Geforce GTX 970 presenta cuello de botella. El PC tiene buena movilidad pero los frenos se presentan en casos de Alta Exigencia. Que apararecen los letreros... Programa no responde o algo... similar... y después de unos momentos continua... Sin embargo, muchas gracias por la respuesta formulada.

Disculpa otra inquietud. Cualquier i5 sirve y cualquier i7. ?

Si es algo puntual yo primero miraría de "limpiar" el sistema/memoria de programas que no uses, cambiar placa y procesador es bastante costosa para algo puntual.

No sirve cualquier i5 o i7, no tiene que ser de ultima generación pero si los que acaban en "T" o en "K" (ahoran están en la 7ª generación, escoger uno de 5ª o 6ª seria una inversión optima y no muy cara)

Aquí te dejo unos enlaces para que amplíes más "conocimientos" sobre estos micros:

http://muycomputerpro.com/movilidad-profesional/2016/05/20/intel-core/

http://billionbytes.es/que-diferencias-hay-entre-los-procesadores-intel-core-i3-i5-e-i7-15741