Cual es el tope al que puede llegar mi pc vieja

Tengo un procesador i3 4150
Placa base GA H81m-h versión x.x
Memoria ram 8 gb
Tarjeta grafica amd radeon HD 5450
Almacenamiento hdd 500gb
Quisiera saber cual sería el máximo procesador que soporta, como también la gráfica y la fuente de poder osea básicamente quiero la placa base al máximo que permite, se puede cambiar el hdd por ssd quizás por un m.2 nvme

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor y lo ideal es que le atienda un experto, pero he leido que su placa base soporta hasta un I7-4790T como procesador de máximas prestaciones, al funcionar solo a 45 Watt imagino que la placa no ha de tener unos rectificadores y disipadores mínimos en calidad, ni tampoco parece ser necesario actualizar la Bios, necesitando este micro la version de Bios 'F7' como mínimo.

Con este procesador o bien con un I5 de quinta generacion pienso en ignorancia que la tarjeta gráfica adecuada sería una GTX 1070 acompañada de una fuente de poder como esta Seasonic por ejemplo, quedando un equipo muy diferente al actual pero manteniendo la basepo.

https://seasonic.com/b12-bc

Como bien ha pensado, un SSD seria ideal para ganar rendimiento, no conozco esta parcela pero si le interesa un modelo M2 más que un Sata, podría tratar de verificar si su placa lo soporta, creo que no, pero lo desconozco.

https://www.youtube.com/watch?v=OP3sDhvUOeU

Tambien pienso sería interesante poder agregar otro modulo de memoria Ram, para ampliar a 12 o 16 Gb, ya que los juegos Triple A actuales cada vez demandan con mayor frecuencia esta cantidad. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

https://www.gigabyte.com/ar/Motherboard/GA-H81M-H-rev-10/sp#sp  aquí sale las especificaciones de la placa base