División de IBI en proindiviso

Puede el ayuntamiento, dividir el IBI de un terreno rústico, para que nos venga a cada dueño nuestro recibo independiente, el IBI está a nombre de mi madre y somos tres personas, las cuales sabemos por plano de participación cuanto son nuestros metros y dónde están, cada uno tiene 1639m de la finca matriz, ésta es de 5003metros, yo pago el IBI cada año, apenas llega a 19€, no me importa pagarlo, pero lo único que quiero es poder tener mi recibo de IBI a mi nombre, entonces no sé si es el ayuntamiento quien tiene que tramitar la división, es un pueblo de la provincia de Málaga CP 29566.

2 Respuestas

Respuesta

El ayuntamiento no tiene obligación de emitir un recibo por cada uno de los titulares del inmueble, así que si bien puede presentar un escrito solicitándolo es muy probable que la misma sea denegada.

Respuesta

Usted puede solicitar a su ayuntamiento que emita a todos los titulares, en proporción al porcentaje de propiedad, que conste en Catastro, tienen cada uno. Otra cuestión es que el ayuntamiento lo haga... pues en muchos casos, especialmente en ayuntamientos pequeños, no lo hacen, saliendo a nombre de uno de los titulares.

Buenas tardes Abogados Edo, muy amable en contestar, si es un ayuntamiento pequeño de unos 2600 habitantes, pero claro son ellos quiénes deben hacerlo, ya que son ellos los que lo cobran y mandan, gracias nuevamente, saludos