Ibi y plusvalía

O eso creo) sobre estos dos temas, allá van.
Vendí un piso en septiembre del 2005, ahora recibo para pagar el IBI del 2005 (Ene05-Dic05) el retraso en recibirlo entiendo que es por no tener el ayuntamiento la división horizontal hasta ahora, ¿entiendo qué SI me debo hacer cargo de ese pago verdad?
He recibido igualmente la "liquidación definitiva" de la plusvalía, igualmente con retraso debido al mismo tema de la división, ¿con este pago dejaré por fin desvinculada de este piso? Es decir, ¿al ser definitiva no me vendrán con más pagos adicionales verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de la Plus Valía, seguro que no, ya que este impuesto se genera por la propia venta que hiciste, debiendo pagarla el vendedor (eso es lo normal, sino se acuerda en la escritura de venta que lo pague el comprador)
El IBI te puede seguir viniendo a tu nombre, siempre que tu no presentes en Hacienda en el Catastro el modelo 902 y cambies los datos al nuevo titular de la finca (adjunta copia simple de la escritura de compraventa).
En principio no deben venirte más gastos.
Un saludo
Cierra la pregunta