Certificado de calificación urbanística de parcela

Para hacer un certificado de calificación urbanística de un terreno, me lo puede hacer un arquitecto ajeno al ayuntamiento, ¿o tengo que pedirlo en el ayuntamiento? Tengo un plano de partición, ¿habría alguna forma de poder hacer aunque sea un apero pequeño? Solo tengo 1639m y me gustaría poder hacer escritura y ver si hay alguna forma de poder hacer algo, es suelo de regadío, pero pertenece a un proindiviso, en el plano pone mis dos terrenos uno era urbanizable y ahora lo han cambiado a agrario, pero los tengo con una separación de unos 100metros, hay un carril, pero el carril es de los tres dueños que somos, si alguien sabe alguna manera de poder cambiar el suelo para poder hacer algo, ó bien si saben si es el ayuntamiento quien hace ese tipo de certificado, les agradezco, gracias . Soy de Andalucía provincia de Málaga CP 29566

3 Respuestas

Respuesta

Los certificados de calificación urbanística, los emite el ayuntamiento (normalmente el arquitecto municipal).

Respuesta

Lo primero que debería hacer es solicitar la cédula urbanística. Este es un documento que otorga el área de urbanismo y vivienda del ayuntamiento correspondiente al municipio donde se encuentra una finca, solar o parcela. Es un documento informativo donde se acreditan las circunstancias y el régimen urbanístico a las que se encuentra sujeta un solar, una finca o una parcela de un término municipal.

Dicho documento tiene únicamente carácter informativo, es decir, no obliga al Ayuntamiento a nada y no le otorga al solicitante un determinado derecho.

Cuando tenga en su poder el citado documento sabrá qué podrá hacer en cada finca.

¡Gracias! Buenas noches Agf abogados muy amables en contestar, si lo he pedido entre hoy y ayer, pues pensé que al no estar podía hacerlo otro arquitecto, pero escribí al ayuntamiento donde tengo los terrenos, al cambiar algunas normas en Andalucia, pues lo quería tener actualizado, ya tenía uno de hace unos años, mil gracias, saludos, con su permiso he guardado sus enlaces

Respuesta

Te recomiendo que leas este artículo que explica las diferentes licencias de obras cuando y para qué las necesitas; así como cuando solicitarlas