Puede el ayuntamiento darme permiso para segregar?

Tengo una parte de terreno en la provincia de Málaga, 29566, son 1600 metros pertenecientes a una parcela matriz de 5072metros, yo tengo mi parte delimitada con plano de partición, mi pregunta es, podría el ayuntamiento de dicha localidad poder darme permiso para poder segregar y tener mi propia parcela y poderla escriturar, estar aparte de la finca matriz, no se si hay alguna forma posible, se que no tengo los metros suficientes para poder hacer escritura, ¿pero igual habría alguna solución?

4 respuestas

Respuesta

Si el terreno no cumple con los requisitos exigidos para la segregación, difícilmente va a poder obtener el permiso para hacerlo.

Respuesta

Creo que lo más conveniente sería consultar con un profesional del sector para quedarte tranquila, ya que ellos te despejarían todo tipo de dudas y se encargarían de todo el tema de papeleo y tramites que puedan llevar, te lo recomiendo bastante.

¡Gracias! Jairo por su respuesta muy amable, pues entonces eso haré, al menos que me despejen las dudas, pues el ayuntamiento por mucho que pregunto, poco me despeja, gracias, saludos

Respuesta

Para responder a su consulta es preciso saber si se trata de una finca rústica o urbana y, en éste tipo, si se trata de suelo urbano consolidado, no consolidado o urbanizable.

¡Gracias! Buenas noches Agf abogados, muy amable en contestar, es suelo de regadío, aquí en Andalucia ya han quitado los suelos urbanizables, ahora es o agrario ó urbano, yo tengo otro terreno en la misma zona y era urbanizable y lo han cambiado a agrario con la nueva ley del suelo en Andalucia (LISTA), nuevamente gracias por contestarme, saludos, guardo su enlace 🍀

Respuesta

En principio debe se conocedor de la segregación, pero una vez autorizado por la comunidad no debe usted tener problema alguno, pero necesita una autorización para realizar después su registro de las propiedades

Muchas gracias Administrador Sevilla, entonces podría haber solución a poder segregar los 1600 metros regadío? El ayuntamiento donde tengo las tierras siempre me ha dicho que no, yo antes vivía allí hasta hace unos años que vivo en otro lugar, o sea si la Junta de Andalucía me da permiso, el ayuntamiento puede darme para segregar y así poder hacer escritura a esos metros, es una pena tener un terreno y no poder tener su escritura, muy amable en contestar, saludos

A ver cuando digo que una vez autorizado por la comunidad no me refería a la comunidad autónoma, me refería a la comunidad de regantes supongo a la que pertenece y se quiere segregar.

No obstante entiendo que talvez necesitarías el asesoramiento de alguna entidad más especializada en temas agrarios

Buenos días Administrador Sevilla, ah perdón entendí mal, será mis ganas de arreglar mis terrenos, disculpe, muchas gracias muy amable en contestarme, intentaré hablar con el ayuntamiento o bien como dice usted con alguna entidad más especializada, le agradezco a usted y a todos vuestros mensajes, saludos, gracias nuevamente 🍀