Pérdida Intercambiador Depuradora Astralpool Millenium

Me viene pasando durante un tiempo y de manera intermitente, que cuando cambio la palanca del intercambiador para realizar un lavado del filtro, y tras volver a la posición de filtrado, oía perder agua por el desagüe de la ducha(que está en medio, y si no me había dado cuenta, al día siguiente había bajado el nivel de la piscina, por lo que deduje que el problema era de esa pieza. Pero no siempre lo hace. La he ddsmontado y no deja de salir agua a borbotones por lo que no me deja ajustar la junta de goma, que ya estará deteriorada. ¿Tengo qué cambiar todo el intercambiador? ¿O Poniendo una llave de corte en el tubo de salida estaría resuelto? Aunque también cambiaré la junta.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, en principio, todos los circuitos (impulsores, fondo, skimmer, barrefonfo) tienen que tener su propia llave de corte precisamente para cuando se tiene que actuar y reparar algoen el filtro o bomba.

Puede ser tanto que la válvula selectora este rota en una de sus partes internas o el muelle este vencido. La válvula selectorra solo se ha de mover y cambiar de intentar con la bomba apagada. Cambiada la intentar se vuelve a poner en marcha el equipo.

Podrías poner una llave de corte en el circuito de desagüe, de esta forma aunque la. Válvula pierda algo no se vaciara la piscina. Debes estar atento cuando hagas lavados, contralavados o vaciado de la piscina, pues esa válvula debe estar abierta.