Las distintas posiciones llaves depuradora piscina

Acabo de terminar la obra de una alberca y en la depuradora solo me han puesto tres llaves, impulsores, fondo y skimmer. La toma del limpiafondos esta en el propio skimmer pero no hay llave de limpiafondo en sí. Me gustaría saber las distintas posiciones de las tres llaves para filtración, lavado, enjuague, vaciado y utilizar el limpiafondo. Entiendo que para filtración a parte de la maneta del filtro en posición de filtrado, las llaves sería skimmer abierto, fondo un cuarto abierto e impulsores abierto, pero para lavado, enjuague y limpiafondo, no sé que posiciones tendría que ir las distintas llaves, para la maneta del filtro si sé cual es la posición.

1 Respuesta

Respuesta

Para una mejor explicación deberías de subir una foto de la instalación de válvulas que tienes.

Para enjuague y lavado las llaves de corte deben estar en igual intentar que para filtrado, dado que es l válvula selectora del filtro la que se encarga de realizar las distintas combinaciones en su interior para que el filtro realice una u otra función.

Solamente para proceder a utilizar el barrefondo se cambian de intentar las válvulas de apertura/cierre. Dado que necesitas concentrar la aspiración en la boquilla del barrefondo ubicada en el skimmer el ramal del fondo tendrá que esta cerrado y el ramal de impulsion/retorno abierto y la válvula selectora en filtración, siempre y cuando vayas a aspirar con intención de filtrar esa suciedad. Si la suciedad es realtivamente densa y no quisieras que pase por el filtro o si es muy fina y por ello el filtro no la retuviera, la intentar de las válvulas seria: fondo cerrado, retorno cerrado y skimmer abierto, poniendo la selectora en modo desagüe (muy importante). Si fuera mucha la aspiración entonces tendrías que abrir un poco el ramal del sumidero/fondo. Ten cuidado al aspirar pues, previamente, has de hudir la manguera de aspirado para llenarla de agua a fin de que no entre aire y descebes la bomba.