¿Por qué la depuradora no funciona con piscina a la mitad?

Estoy llenando la piscina poco a poco y aunque ya la tengo llenada a la mitad, la depuradora sigue sin absorber bien.

La piscina tiene unos 40 m² aproximadamente. ¿Necesito llenarla por completo para que absorba bien?

Ya la he cebado y sigue sin absorber bien.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes abierta solo la llave de corte de fondo y cerradas la de skimmer y barredondo?

Así es, no tengo abierto ni la del Shimmer ni el bar redondo.

La piscina a la mitad, bien cebados bomba y filtro y con las llaves de fondo y retornos (impulsores) abiertas, debería de funcionar perfectamente. Si no es así es que se esta descebando la bomba por alguna entrada de aire en el circuito.

Revisa que este bien ajustada y apretada la válvula selectora del filtro y las tuercas de apriete de las correpondientes tuberias.

¿Es una instalación nueva?

¿Te han realizado la prueba de presión de los circuitos para descartar fugas en los mismos?