Lavado filtro

Me gustaría saber cual es la forma correcta para realizar el lavado del filtro, es decir, ¿qué válvulas deben estar abiertas y cuales cerradas?

4 Respuestas

Respuesta
Antes de maniobrar con la válvula selectora debe parar la bomba. Siempre que haga un lavado debe tener alguna llave abierta. Normalmente estarán abiertas fondo y skimmer.
Respuesta
La forma correcta es:
-Cerrar la llave de aislamieto del skimmer y la de la barredera (si existiese)
-Abrir completamente la llave de aislamieto de sumidero.
-Abrir completamente la llave de cierre en la salida de la selectora al desagüe ( si existiese, lo que es poco frecuente)
- Si hay llave de entrada de agua de red, mantenerla cerrada
- Si hay llave de aislamiento en la salida a los impulsores, la posición abierta o cerrada de esa llave es indiferente.
-Válvula selectora en posición "Lavado"
El sistema se encuentra ya posicionado para arrancar la motobomba e iniciar el lavado del filtro a contracorriente.
Por favor, no olvide evaluar y cerrar el hilo si no tiene más preguntas.
Respuesta
Perdón por el retraso, pero estoy algo liado
no importa por donde coja agua el motor. El tema es que tenga agua y que si tienes llave en el tubo del desagüe, también esté abierta.
Respuesta
No conozco su instalación, solo puedo decir de no tocar ninguna válvula, solo si tienes una en el circuito del desagüe tienes que abrirla