Pileta/piscina que no vacía, como que succiona y se tapa y deja de salir el agua con bomba succionando.

Estoy tratando de vaciar la pileta y vació un poco sin problema, luego comenzó a hacer un ruido como si algo estuviera obstruyendo las cañerías, y de repente se queda sin salir agua, la bomba sigue funcionando, para cebarse nuevamente hasta que luego de algunos minutos de nuevo sale un poco de agua por algunos segundos solamente, pero enseguida pasa lo mismo, se chupa toda el agua y queda sin salir nada por algunos minutos...

Antes había lavado el filtro (pero del skimer) y está bastante sucia el agua... Y creo que al comienzo me olvidé la llave abierta que es la que se abre para filtrar (es decir, de un lado hay dos llaves, y del otro tres que corresponden al sumidero, centro y skimer, una de las dos primeras, pero ya la cerré) ... Por favor, agradezco cualquier ayuda!

Saludos!

Patricia

Datos de la piscina:
Piscina 10 x 1.6 de material, y 1.90 a 1.40 de profundidad
23.000 litros de capacidad
Filtración Física: Filtro de arena AstralPOOL de alta velocidad de filtración con válvula selectora (filtrado, lavado, recirculación, enjuague, desagote)
Bomba IRIS 450M (230/400V 50 hz, QUE max. 180 l/min , H max. 12.2 m)
1 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Filtración Química:
Biopiscinas
Medición de PH con phenol líquido
Horas diarias de filtrado 9 hs aprox.
Último cambio de arena del filtro, y pintura, diciembre de 2011

1 respuesta

Respuesta

Es posible que tuvieses la llave del skimmer o de limpiafondos un poco abierta y coja aire por ahí y se te descebe la bomba. Mira que sólo esté abierta la llave de fondo para poner en marcha la bomba.

Limpia el cestillo de la bomba por que si tiene muchas hojas no se cebará.

Si ha entrado mucha suciedad en la bomba, esta hará un ruido raro y será necesario desmontarla para limpiarla por dentro (esto es mejor que lo haga un profesional) Sería conveniente hacer esto siempre que se vacíe la piscina ya que la bomba siempre coge bastante suciedad cuando se vacía del todo.

Si no eres capaz de cebar así la bomba tendrás que vaciar la piscina con una bomba sumergible y una manguera.