Como coloco a la polaridad dentro positivo y afuera negativo

Quisiera saber como coloco en este tipo de adaptador la polaridad en positivo dentro y que afuera sea negativo.

2 Respuestas

Respuesta

Si no tienes más indicaciones, solo te queda medir en la clavija. La polaridad con un "tester"

Respuesta

Dependerá de la conexión de recepción como este dispuesto. Por ejemplo Jack macho- jack hembra. Por mucha inversión quien manda es la clavija de recepción.

Las clavijas terminales para un cargador suelen ser de este tipo :

Y en un cargador normal viene señalado en el cable por una franja blanca el positivo. También te lo indica en las caratulas de los cargadores. Pero en tu caso lo más fácil es como dice el compañero Roberto verificar con un tester el terminal. Según parece no hay norma pero lo más común es el positivo por dentro y el negativo por fuera. Como decía anteriormente la receptora hembra es la que mandara en la necesidar de que el positivo este por fuera o por dentro según este conexionada.