¿Cómo se llama y para qué sirve este adaptador?

Me vino junto a los auriculares que compré, supongo que es un adaptador pero no sé para qué sirve.

3 Respuestas

Respuesta

Es un adaptador de minijack estéreo (el de unos auriculares normales) al conector que encuentras en los aviones. Es para usar tus auriculares en lugar de los que te da la aerolínea.

Respuesta

I. Hola Joel, como bien ha pensado es un adaptador, creo que es un duplicador de conector estéreo de auriculares, (Jack de audio 3.5), tuve uno bastante parecido hace tiempo, aunque no llegue a darle uso.

Creo que su función es sacar dos fuentes independientes de audio de una sola clavija, aunque no estoy seguro.

Por un golpe de suerte vi un adaptador igual en un punto de venta, que describe sus prestaciones. Es un adaptador para utilizar los auriculares de un avión de pasajeros, me había equivocado.

https://www.fnac.es/mp4476526/Conector-Jack-3-5mm-Hembra-a-Doble-Macho-Adaptador-Audio-de-Auricular-Avion/w-4

---------------------------------------------------------------------

-- Conector Jack 3.5mm Hembra a Doble Macho Adaptador Audio de Auricular Avion.

1. El adaptador de línea aérea convierte un conector para auriculares estéreo normal de 1/8 "(3,5 mm) a doble clavija de 1/8" (3,5 mm) Conector de línea aérea

2. Permitir el uso de su propia toma de auriculares de 3,5 mm de audio para disfrutar del radio, cine ... etc

3. Se adapta a todos los conectores estándar de las aerolíneas y las tomas de auriculares estéreo

4. Fácil de usar, basta con conectar el adaptador con sus auriculares y el conector de audio en su asiento del avión Tamaño: aprox. 36 x 27 x 11mm

Función: conector de estándar de aerolínea hembra 3.5mm a doble macho 3.5mm 1 x Conector.

I. Pd, no vi la respuesta previa del compañero Rober Chispas.

Respuesta

Puede ser un conector para dos salidas mono y convertirlas en una estéreo.