¿Tiene 12 v DC el cargador del celular?

Tengo un cargador de corriente..., no se si es para un celular o que... Pero lo que me llama la atención es que la impresión de fabrica dice 12 VDC

Pero al medir las terminales con un tester, este marca 24 V...!

¿Cómo puede ser?

Si coloco las puntas a una protoboa...

¿Qué le estoy dando 12 V o 24 V?

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser 2 cosas, o que tu tester este midiendo mal, o que el cargador se haya estropeado y de 24V en vez de 12V. Puede pasar ambas, deberías comprobar tu tester con una batería de coche o alguna pila de 9V, o la batería de un móvil de 3,7V... vaya confirmar que tu tester este dando valores correctos, y si es así, entiendo que el cargador debe tener algo mal.

O sea que el cargador puede estropearse y llegar a dar más voltaje del que debería... pha! A esa no la tenia

Suele pasar con mucha frecuencia, aunque no lo parezca.