Cual es la polaridad adaptador AC DC

He comprado un adaptador AC DC para cargar un arrancador de baterías de coche que tenía guardado en el garaje desde hace tiempo y no encontré su cargador.

Entiendo que por la foto entrada del arrancador la polaridad es positiva pero en el esquema del adaptador no entiendo en que posición ponerlo para que sea positiva.

¿Otra duda que tengo es que la entrada del adaptador es 230V y la salida para poder cargar un arrancador será a 12voltios no? Muchas gracias de antemano.

Os dejo la foto del adaptador y la del arrancador.

2 Respuestas

Respuesta

Seria interesante saber que alimentador necesita el arrancador, para conocer la tensión y la corriente. De todas formas, el alimentador que tienes parece que es grande y pueda funcionar.

Si te fijas en la entrada del arrancador, tiene una clavija:

Y hay que saber si el alimentador que tienes también la lleva, si no, puedes cortar el cable y ponerle una como esa.

La polaridad que necesitas es + en el punto central y - en el exterior, sería la de la izquierda donde pone "polarity sw".

De todas formas antes de conectar, comprueba con un tester, tensión y polaridad.

Gracias, si el adaptador trae un montón de clavijas. Por lo que tengo entendido esos arrancadores llevan dentro una batería por lo que la carga debería hacerse a 12v.

Eso es, mete la clavija y pon a 12 v y en el lado izquierdo.

Respuesta
-1

Dificil sin verlo "en persona". El cargador, se ve claramente que tiene las dos opciones de polaridad, el problema es "Saber CUAL DE LAS DOS necesita el arrancador"!.

Con la foto, y arrancandome los ojos en la pantalla (me debes un ojo nuevo...), se ve que donde va la clavija del cargador indica "Centro positivo - exterior negativo", que eso corresponderia con la posicion IZQUIERDA de la llave selectora del cargador.

Pero por las dudas, no confies totalmente en eso (mi ojo quedo bizco...), y luego de ponerlo en esa posicion, verifica con un MULTIMETRO, que la clavija del cargador, tenga efectivamente "Centro positivo, exterior negativo", antes de enchufarlo al arrancador.

Lo de arrancarte los ojos en la pantalla lo dices porque las fotos salen giradas? subieron así y no tenía tiempo para darles la vuelta. Se ven bien de todos modos. Si quedas bizco no creo que sea por eso.

Lo de arrancarme los ojos, es porque aun en pantalla grande, el "Dato Útil" ocupa menos de 1 cm2... y tuve la buena voluntad de leerlo antes de pedirte que saques otra foto. No seas agresivo!

El problema está en el dispositivo dónde abres las imágenes. Creo yo que pinchando en ellas puedes verlas en grande y hacerles zoom. En fin el caso no es ayudar es tocar las pelotas. Venga uno saludo.

Fui el ÚNICO que te dio una respuesta acertada, donde tienes la solución con solo cambiar una llave. Se ve que eres un infeliz que ni sabe leer. ¿Para qué perder tiempo con imbéciles como tu?