Agua verde y turbia tras tratamiento de choque (equipo salino)

Tenemos una piscina de equipo salino la cual se nos puso verde y turbia. Hemos cumplido 24h con tratamiento de choque con Dicloro (teniendo todos los parámetros correctos antes y habiendo cepillado las paredes) y seguimos igual... El problema es que las tiras de test que tenemos únicamente marcan hasta los 10ppm de "cloro libre". Siempre se me ha puesto muy violeta pero no sé si es fiable para contarlo como "supercloración".
El agua continúa verde, no igual que al principio pero no es "azul". Además, turbia. Mi duda es: dejo que los niveles de cloro se establezcan y vuelvo ha hacer una supercloración, está vez con un medidor que me confirme esos 25ppm o 30ppm o no es recomendable. ¿Debo hacerlo hasta conseguir que el agua quede "azul" aunque no transparente?
En estas 24h he lavado el squimer, el prefilto y le hecho un enjuage y lavado de la bomba de arena.
PD. Tengo una pastilla de floculante de gel que se coloca en el prefilto, ¿cuándo debo usarla?
Tenemos una piscina de liner de 13m3

2 Respuestas

Respuesta

Cuando realizas un choque de cloro has de ver y corregir, en su caso, el nivel de PH para que el cloro realice bien su función. El. Equipo. De depuración ha de estar 24 horas en funcionamiento.

Mejor realizar el choque de cloro con lejía o con hipoclorito sódico concentrado.

¿No usaras estabilizante en la piscina (ácido isocianúrico)?

https://iopool.com/es/2020/12/07/que-es-el-estabilizador-de-piscina/

https://www.pisciland.com/estabilizador-de-cloro-pm-401-4-kg-b5/?otcountry=ES&gclid=CjwKCAjwh-CVBhB8EiwAjFEPGVztmdrwCifCHL6lcezHd_fGfr6hSD5Hpt3OEoU28OzOdjFHRPpHhRoCOwQQAvD_BwE

Te comento lo del estabilizante porque un exceso del ácido isocianúrico puede hacer que el cloro no este realizando su función.

Respuesta

Por aquí te dejo un artículo que encontré en la web sobre Una guía para principiantes sobre el mantenimiento de piscinas