Calentador yunkers wrd11, problema de temperatura.

tardes/noches a todos. Tengo el calentador que indico arriba, y el problema que tengo es, intento mezclar el agua con un poco de agua fría porque sale muy caliente y se apaga, eso me pasa en todas las partes de la casa, he probado de todas las maneras pero sin obtener resultados positivos. En principio pensé que la membrana estaría mal, porque si ponía en el calentador el regulador de caudal en el centro ni se encendía, solo se enciende si dicho regulador esta casi cerrado, pues lo pensé mejor y puse el cuerpo de agua entero nuevo y original, aunque ya he visto que tiene una pequeña modificación, total que sigo igual que antes de cambiarlo, solo se enciende si la llave del caudal esta casi cerrarrada, la temperatura sube a 70, y para obtener una temperatura obtima tengo que mezclar con fría y se apaga, también tengo el mando del caudal de gas en la llama pequeña, osea al mínimo.

Más datos de interés, todas las tuberías de la casa son de cobre, hace dos años que se cambiaron (Todas) de 1/2" los grifos monomando todos nuevos, duchas nuevas, la acometida de agua que llega de la calle hasta dentro de mi casa es de 1" la presión constante al calentador es de 4,5 bars, en todos los grifos sale muy buena presión. ¿Cuál es el misterio? ¿Por qué no puedo bajar esa temperatura? Como ultimo recurso he cerrado casi toda la llave de paso que esta intercalada entre la bombona de gas y el calentador, así si obtengo la temperatura obtima para el verano, pero no me gusta porque al encenderse da una pequeña explosión, debido a que ya hay mucho gas suelto en los quemadores hasta que llega a la llama piloto.

Y por ultimo preguntar, para que sirve el tornillo pintado en amarillo que esta alojado en el cuerpo de la tapa de la membrana, ¿es otra regulación? ¿Qué regula ese tornillo? Porque es lo único que me falta tocar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniel, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero deseaba trasladarle una información sobre su consulta que recuerdo haber leído por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o técnico de primera mano, y en caso de tardar en responderle, si lo desea podríamos dirigir su consulta a una persona conocedora, le ruego me perdone las molestias de lectura y sobre todo la imprecisión, mucho ánimo.

Calentador de agua a gas junkers se apaga al mezclar con agua fría

El calentador se apaga al intentar templar el agua

Termo Junkers no regula el agua caliente

Calentador Junkers 11 L.

Problema con calentador junkers..