Junker se apaga al regular caudal

Tengo un calentador de gas butano junker, que enciende bien, pero al regular para que salga más caudal, este se apaga hasta que vuelvo a poner el mínimo de caudal. Las tuberías de la instalación son de cobre.

3 Respuestas

Respuesta

Si mezclas al máximo agua fría con la caliente, el calentador entiende que has cerrado la caliente, ya que si sale por el grifo más fría que caliente los quemadores se apagan, debes de mezclar con poco a poco

No hablo del grifo. Es en el propio calentador. Al dar más caudal se apaga.

Lo he entendido bien, abres el monomando con la caliente y al mezclar con fría, se apaga el calentador,

Si mezclas agua fría en exceso, el calentador se apaga, debes mezclar poco a poco y dejarlo en ese punto,

Hola Lara. El calentador dispone de dos reguladores en su parte frontal. Uno que regula dar más o menos entrada de butano y otro que regula el caudal de agua, pues este último es el que al darle para que proporcione más caudal de agua al calentador, y por lo tanto menos caliente, apaga el calentador. Pero todo ocurre en el mismo calentador. Gracias de antemano.

Prueba a cerrar la llave de entrada de agua fría al calentador por poner un ejemplo al 50%, y prueba a ver si te ocurre lo mismo

Respuesta

A malas deja ese abierto y cierra el de gas

Respuesta

Entendemos que es un calentador atmosférico. Si es así, tal vez lo que pasa es que no es capaz de evacuar los gases a tiempo y bloquea el sensor de tiro.

Este tipo de calentadores son propensos a que les ocurra esto y es algo que, como comenta Lara, cuando mezclas con fría se apaga.
Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Junkers Cerapur Comfort 25-3C con el mejor precio en seralgas. Es