Calentador atmosférico de gas butano tira agua

Tengo un calentador de butano en la terraza y le tengo un tubo puesto en un válvula de seguridad para que tire el agua a un desagüe si fuese necesario.

El problema es que constantemente me tira el agua por el tubo, con reducir la presión del agua (abría la válvula de entrada a la mitad) era suficiente para controlar el problema, pero ahora ya ni así.

Puede alguien darme alguna solución.

2 Respuestas

Respuesta

Los calentadores a gas no suelen llevar válvula de seguridad, solamente los acumuladores, para expulsar la sobrepresion cuando aumenta el volumen con la temperatura. Lo calentadores son instantáneos, con lo cual no acumulan agua y no necesitan válvula de seguridad. No se si está goteando por otra pieza, ponerle un reductor de presión ayuda a los aparatos a funcionar mejor y no se rompan las piezas interiores, que algunas son de plástico. Cerrar un poco la llave no disminuye la presión, solamente el caudal. Y cuando los grifos están cerrados la presión es la misma esté abierta al máximo o a la mitad. Si haces alguna foto al aparato o a la válvula podremos orientarte mejor.

¡Gracias!

No se si podrás apreciar algo en la foto que te saco, el agua la tira por el tubo que se ve y que tengo enganchado a un desagüe, porque si no .. Debe de ser algo del regulador del caudal de agua, como dice Alber Nuñez, pues si es cierto que regulando el caudal con la llave, y no la presión como muy bien me dices, solucionaba el problema anteriormente, pero ahora ni así.

Gracias por tu respuesta.

Si, parece que es el regulador de caudal, pero no sabría decirte si es alguna junta fácil de sustituir o tienes que cambiar la pieza completa. No soy reparador, solamente instalador.

Debería verlo un técnico para valorar si merece la pena repararlo, depende de la edad del calentador y del coste de la reparación

Respuesta

Suelen perder por el regulador de caudal de agua, o a veces por la membrana que usa la fuerza del agua para activar la válvula de gas y abra.

Si nos mandas unas fotos mostrando la fuga podemos indicarte el problema.

De todas formas tendrás que cambiar la membrana solo, la pieza entera o el regulador según sea lo que pierda.

¡Gracias!

Hola Albert,
El agua me la tira por el tubo que se ve en la foto, si eso es una válvula de regulación de caudal debe de estar ahí el fallo como dices, pues antes lo solucionaba regulando el caudal del agua con la llave de paso, ahora no....

No se si en la foto podrás apreciar el detalle, si quieres puedo desmontar el calentador de la pared y sacar una foto mejor, total ahora mismo tengo el termo de emergencia funcionando, y tarde o temprano tendré que desmontar el calentador para ver de arreglarlo o sustituirlo.

Gracias por tu aportación y ayuda.

Eso es un tubo para evacuar la sobrepresión, debes tener mucha presión de agua en casa.

Si pones la ducha en el suelo de la bañera o plato de ducha y abres el agua fría a tope, ¿la ducha sale disparada?

Si es así, tienes mucha presión.

En ese caso yo instale una válvula reguladora de presión en casa, así puedes bajar la presión, yo antes tenia 5 bars y lo baje a 2,5-3 bar para que no me reventaran tuberías ni me pasaran este tipo de cosas.