Agua en el foso del ascensor

Tenemos agua en el foso del ascensor desde hace 6 meses, lo vaciamos y vimos como poco a poco se vuelve a llenar ( entra muy poca agua, un 1/2 vaso al dia ) hasta llegar a la altura de 30cm que ya no sube más de nivel.

El suelo del foso esta a 2m del nivel de la calle y justo al lado del cuarto donde va la bomba y el desagüe.

Me han presupuestado una bomba hgm 50.1

¿Es necesario una bomba tan grande? ¿Hace mucho ruido esta bomba?

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sirva de guía o ayuda, en caso que necesites el revisar tuberías por alguna fuga te recomiendo a un fontanero en servicios de tubería

¿Qué hacer en caso de que el foso de tu ascensor se inunde?

Si en tu edificio es frecuente que en los días de lluvia se inunde el foso del ascensor, te recomendamos que, cada vez que se termine de utilizar el ascensor durante lluvias, se envíe la cabina al último piso del edificio.

Cuando el foso se llena, ya sea el administrador u otro vecino, ha de llamar al servicio de cuba para que saquen el agua a través de una manguera y también a la empresa de mantenimiento del ascensor, dado que nadie, excepto ella, puede manipular los controles del elevador. La empresa ascensorista, como lo es lo dejará bloqueado en la última planta para que los de la cuba puedan realizar su trabajo.

Que esté lloviendo, no impide el uso del ascensor, dado que no tiene por qué conllevar que se pare la máquina. Sin embargo, si hay tormenta eléctrica, te aconsejamos que no lo uses pues puede ocasionar un corte de luz en el edificio y quedarte encerrado dentro. El sistema de seguridad del ascensor ante cualquier anomalía directamente desconecta el servicio del mismo. Si ocurriese, pese a estar seguro dentro de la cabina, en el caso de quedarte encerrado dentro de ella, toda precaución es poca, por lo que desde Alapont, tu empresa de confianza, te ofrecemos un servicio de mantenimiento del ascensor personalizado, protegiéndote a ti y a los tuyos.

¿Cómo prevenir que se inunde el foso del ascensor?

Te estarás preguntado como evitar las filtraciones en el foso de tu ascensor. Existen otras soluciones para intentar prevenir esta situación.

En primer lugar, es conveniente saber si la causa de que haya agua en el foso del ascensor es algo esporádico, es decir, una tubería de agua o de saneamiento rota, que se solucionaría con su reparación.

Si, por el contrario, es algo recurrente, como las subidas del nivel freático o las filtraciones de agua de lluvia, la solución más inmediata es la instalación de una bomba extractora de agua en el foso del ascensor. Esta opción no deja de ser algo temporal. Desde nuestra experiencia aconsejamos subsanar definitivamente con la impermeabilización del foso del ascensor aunque, a corto plazo, sea una inversión mayor.

En ocasiones, sobre todo en la zona de la playa, hasta que no se hace una revisión, no se descubre que el foso del ascensor está inundado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te recomiendo que contactes con un profesional del sector para que te mire por donde se esta filtrando el agua al fondo del ascensor por que si me dice que entra 1/2 vasos al día entonces la grieta es grande, te lo recomuendo bastante.