Bomba de agua bajo en patio. Se inunda el habitáculo.

Tengo una pequeña casa de fin de semana que tiene la bomba de agua en un habitáculo debajo de las baldosas del patio, a la que se accede mediante una pesada tapa. El tema es que hace un tiempo al habitáculo le entro agua, arruinando la bomba. No sabemos si el agua es de lluvia y entra por la tapa mal sellada o si es agua de condensación que se junta.. Hasta ahora hemos tratado de sacar la bomba( que mandamos a arreglar) cada vez que nos vamos de la casa, pero quisiera una solución mas definitiva. Ademas de moverla de lugar, ¿alguien con alguna solución o idea de que puede estar pasando? Mi temor es que dentro del habitáculo hay un enchufe y me preocupa también que haya un corto...

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Definitivamente estas bombas de agua no pueden estar empotradas o encerradas, ya que puede ocurrir lo que está pasando en el patio de tu casa. Estas es mejor que estés visibles sin obstáculos que impidan su desmantelamiento. Te aconsejo que por tanto la saques de allí y la coloques en otro lugar lejos de la humedad para protegerla de un daño que te cause un gasto mayor.

Saludos, por acá a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta.

Muchisimas gracias x tu respuesta!! Me acinsejaron sacarla de "bajo tierra" y hacerle otro habitaculo al nivel del suelo.. Pero x lo q me dices ademas deberia dejarle algun tipo de respiradero?? Gracias x su tiempo!

Estimada amiga: Sí, dejala que "respire" y esté alejada de todo lo que pueda dañarla, especialmente el agua.