Es normal tener el cuadro eléctrico de la piscina dentro del foso junto con la depuradora?

Me llama la atención que tengo instalado el cuadro eléctrico dentro de la depuradora. Es de las enterradas. ¿Esta instalación es habitual? ¿No debería ir fuera? ¿Hay algún peligro?

1 respuesta

Respuesta

Es habitual tener el cuadro eléctrico cerca de la bomba ya que imagina que lo tienes en la casa cada vez que tengas que parar la bomba para cambiar la válvula selectora de posición tienes que ir a la casa y volver seria un engorro

Si se llenara la caseta de agua saltaría los automáticos del la caseta y después lo de la casa

Hay muchas que lo que hacer es poner una llave de luz para el corte de corriente a la bomba dentro de la caseta y el cuadro lo tienen fuera

Gracias por tu contestación. Entiendo que tenga que estar cerca pero dentro del foso me parece incluso hasta peligroso si tengo alguna fuga de agua. Peligroso me refiero al hecho de que se rompa una tubería dentro del foso y se inunde. Cuando el agua llegue al nivel del cuadro eléctrico y lo cubra si hubiera alguien bañándose podria ocurrir algo?. Es que el otro día vi uno de una vecina que tiene la.depuradora igual que la mía pero el cuadro eléctrico lo tiene fuera en un poste.

Es una de la opciones

Pero yo he reparada muchas fugas de agua en casetas enterradas y lo que ha pasado es que a saltado el diferenciar