Fuga rápida en piscina. Creo skimmers.

Hoy me he llevado un mal rato. Mi piscina tiene unos 25 años y En 5 horas aproximadamente me ha bajado unos 10 cm (4 gresites) el nivel del agua. Al entrar en el foso del motor, no hay agua en suelo pero escuchó ruido de goteo dentro de la tubería de los impulsores que cede al cerrarla. Entiendo que la fuga será hidráulica pero, ¿cómo procedo a buscarla? ¿En caso de estar ahí hay algún producto sellafugas sin vaciar o descubrir el suelo con obra?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es saber si cuando te has dado cuenta de la fuga la bomba de la piscina esta parada o en marcha

Si la tenias en marcha tienes que ver si por el desagüe te esta tirando agua mientas la válvula selectora esta en filtración en ese caso seria que esta esta rota

Se me olvidaba para ver si la fuga es por los skimmers tienes que realizar una marca en la linea de flotación y cerrar todas las llaves y esperar un día a ver si te baja de la marca o esperar a ver si baja de ellos y se para sin poner la bomba en marcha

¡Gracias! Gracias José Fco. Me pongo a ello. ¿Cómo se comprueba si se va por el desagüe?

Con el tema de los impulsores, con llave selectora en filtración, llave skimmer (cesta) abierta,  Bomba parada, llave desagüe abierta y por donde se escuchaba el goteo (llave impulsores) cerrada, tras un día y medio no me ha bajado nada el nivel de flotación.

 Añadir, que he puesto 20min. con llave en circulación con bomba funcionando con skimmer e impulsores abierta y me baja el nivel del agua muy rápido (1 gresites/15min.)

 Mi duda es, si cierro llave de impulsores con bomba parada y no hay fuga, se estuviese en las tuberías de impulsores de debería también de ir agua, no? Ya q el nivel del agua cubre los impulsores y skimmer.

A ver ver cómo puedo seguir. Gracias a todos. No se qué haría sin ustedes.

Espero nuevos consejos.

Si tienes llave en el desagüe y la cierras y la pones en marcha y te sigue perdiendo agua es posible que la fuga la tengas en los impulsores y que si presión te pierda muí poco y con la bomba en marcha te pierda mucho o la llave no te cierre bien por el visor que tiene la válvula selectora puedes ver si te esta perdiendo en marcha

Cuantas llaves tienes en la caseta