¿Con quién debo pedir hora en en área de urbanismo de mi ayuntamiento?

Reciente me han instalado una pérgola de estructura de hierro, anclada a los muros divisorios de mi terraza, con un techo de panel de sándwich, en una terraza comunitaria de uso privativo que tengo en edificio donde resido.
Reconozco que no me informé debidamente, y cometí el error de creer que los ayuntamientos daban por buena cualquier cosa que fuese desmontable, tal y como me habían dicho, el instalador de la pérgola tampoco me dijo nada, no sé si por desconocedor de la normativa o porque quizás si pidiese el permiso pertinente pues se quedaría sin hacer el trabajo…
En resumen, dispongo permiso de la comunidad tal y como queda reflejado en un acta de una junta de propietarios que una instalación de este tipo se permite, pero del ayuntamiento no porque no lo sabía.

Ahora me encuentro con la pérgola ya instalada, y quiero arreglar esto legalmente con el consistorio aún con el riesgo que me comporta el que me digan que la tengo que desmontar, pero prefiero tener las cosas legales y dormir tranquilo.
Para pedir hora con urbanismo se me ofrecen dos posibilidades, o pedir hora con un arquitecto o con un ingeniero, y ahí viene mi pregunta, ¿con quién debo tratar este tema y pedir hora? Ya es tarde para la solicitud online de un permiso de obras menor y por lo tanto debo tratar esto directamente,

2 Respuestas

Respuesta

Con el arquitecto municipal, que te orientará o derivará en su caso, si no fuese de su incumbencia.

Respuesta

Tal y como le han indicado debe solicitar cita con el arquitecto municipal.