Ver de reojo arañas andar en la pared y al voltear a verla ya no esta

Hace años que veo como sombras de arañas andar en las paredes que caminan pero solo de reojo, si le prestaba atención ya no estaban y hace poco me pareció ver a mi gato pasar por detrás mío pero no es posible ya que el ha falleció hace un par de meses, pensé que era otro gato pero busque y no había nada en la casa. Me comienzo a preocupar ya que no sólo es me pasa en casa también en la universidad y otros lugares (las arañas y el gatito) y con más constancia.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Ivonne, aunque debe responderle un profesional o experto, tambien veo desde niño estas arañas volantes (a su vez veo "marañas" y puntitos de colores), son mucho más visibles cuando estamos mirando superficies blancas, ya sea de frente o con la visión periférica -de reojo-, según tengo entendido no tienen ninguna importancia, se llaman "Miodesopsias", y a pesar de que parezca algo grave o serio es muy natural, noventa de cada cien personas las tienen. Creo que no existe de momento ninguna forma de eliminarlas, y sauelen aumentar con la edad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

http://www.barraquer.com/que-tratamos/moscas-volantes/

Por su parte, los puntitos de color y "mallas" se llaman "Fosfenos", y de nuevo es algo 'normal' dentro de lo que cabe, aunque en ocasiones muy puntuales advierte de un desprendimiento de retina o algún otro problema ocular.

Llevo viendo miodesopsias desde hace unos meses

Sobre ver a su gato, me temo que no tengo idea, ha de ser un profesional quien le responda.. en mi total ignorancia pueden ser 'visiones' o 'alucinaciones' pasajeras debidas a un estado nervioso o estrés y siempre apoyadas por las 'sombras' que provocan las Miodesopsias, la mente en ocasiones funciona de esta manera, 'rellenando' la información que le llega, si usted recuerda mucho a su gato y tiene Miodesopsias intensas, su cerebro completa esa informacion visual dánmdole la forma de lo que desea ver, aunque es una explicación inexácta y mal explicada. Ojalá puedan responderle en breve de primera mano, mucho ánimo.

Respuesta

Parecen ilusiones, no alucinaciones; ves algo, aunque sea una sombra, y tú te imaginas otra cosa (si solo vieras las arañas podría haber más duda; pero al ver al gato, se ve más claro). No orienta, por ello, a que haya una causa orgánica, sino que parece psicológico.

Respuesta

.l .l Buenaa joven

ivonne mariqueo

Por experiencia le puedo asegurar, que perder a una mascota muy amada, es algo muy duro, por lo cual, el inconciente eb su busqueda de reducir la excesiva carga mental, tiende a hacernos "imaginar" que nuestra mascota esta junto a nosotros.

No obstante, existe la creencia religiosa/cultural, de que cuando una mascota fallece esta no se va al cielo inmediatamente, sino que se queda en nuestro mundo como espiritu, muy cerca de su dueño durante los primeros 9 dias despues de su fallecimiento, ppr eso muchas veces nos parecera haber visto a nuestra mascota con el "rabillo del ojo".

Segun la creencia, pasados esos 9 dias, si el alma de nuestra mascota no siente mejoria en el estado de animo de su dueño, el alma de la mascota, no se ira inmediatamente y continuara cuidando de su dueño durante todo un año. Lo cual es injusto, pues no estamos permitiendo a nuestra querida mascotita descansar en paz.

Por eso, es importante, aceptar que nuestra mascota que tanto amabas, ya debe emprender ese largo viaje, y si debes llorarla, debes hacerlo, y despedirte recordando todos esos bonitos momentos que compartieron juntos, y luego pidiendole a Dios, que le de un buen y merecido descanso a tu gatito. Asi su alma gatuna podra irse agradecida y tranquila, ya veras como despues de eso, Dios hara que tu vida mejore gracias a tus buenos sentimientos.