Puedo coger vacaciones estando de pre aviso por baja voluntaria

Estoy de baja por acoso laboral en mi empresa y he encontrado un nuevo trabajo. Dando el pre aviso de 15 días y viendo que tengo 14 días de vacaciones y como no quiero regresar al trabajo, puedo coger esos días de vacaciones durante el periodo de preaviso y solo presentarme en la oficina los dos días antes de la fecha en la que he decidido dejar el trabajo .

Cuando entre en la empresa, me dieron a firmar un documento como los estatutos especiales de la empresa donde marcan que los pre avisos por baja deben darse 25 días, pasa algo si sólo les doy los 15 días de pre aviso, ¿estos 15 días deben incluir fines de semana?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo has firmado, tienes que preavisar con 25 días de antelación, fines de semana incluidos. Si no lo haces, te los pueden descontar del finiquito e incluso exigirte dicha cantidad judicialmente. Igualmente, las vacaciones generadas y no disfrutadas te las tienen que pagar, forman parte de tu finiquito.