Si aviso con5dias de mi baja voluntaria, me dicen que según convenio pierdo derecho a pagarme vacaciones y días que me deben

Aviso de mi baja voluntaria con 5 días de antelación y el dueño me dice que al no cumplir con el preaviso de15 días, según convenio pierdo el derecho a no me pagarme las vacaciones que me deben y días libres no disfrutados, sólo finiquito. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene obligación de avisar de su baja voluntaria a la empresa con 15 días, y solo lo hace con 5 días de antelación, la empresa solo podrá descontarle 10 días del total pendiente a percibir. Si entre vacaciones, días libres y días trabajados suman más de esos 10 días, la empresa deberá pagarle la diferencia.