Como recupero una amistad que perdi por mi culpa y curiosidad

Bueno yo tenia un mejor amigo, no voy a dar nombres, pero eramos demasiado amigos, en todo 2020 y 2021 vivimos hablando por videollamada, llamadas, yendo uno a la casa del otro, riendonos, viendo videos, intereses exactamente iguales en musica, artistas, influencers, peliculas series, futbol, y él era quien me llamaba siempre, tambien me contaba sus secretos, ambos sabiamos todo del otro, etc. Teniamos un amigo en comun del cual siempre nos quedabamos a dormir los dos(ibamos muy seguido), y siempre teniamos una excusa para estar juntos, si iba uno iba el otro, o no iba ninguno. Tambien nos ayudabamos entre nosotros a conseguir chicas para nosotros, uno le buscaba novia al otro, etc. Nuestras madres se llevaban muy bien y todo parecia indicar que era la amistad perfecta, pero llego en un momento en el cual, a finales del 2021 como en diciembre empece a sentir emociones profundas por el... Todo comenzo en una fiesta entre amigos a la cual fuimos los dos (despues de la fiesta teniamos planeado irnos a dormir a mi casa juntos) donde yo estuve con una chica toda la noche besandome y el bailando con amigos y tomando. Mas tarde, como a las 5 am el ocupo un sillon donde tenia que sentarme yo con la chica y entonces nosotros nos sentamos en el apoyabrazos del sillon, y para incomodarlo y que se vaya nos empezamos a besar al lado de el, y el se quedo ahi, y yo luego de eso le pregunte si el me queria dar un beso, y dijo que si, y nos besamos, luego de nuevo nos besamos por insistencia mia pero mas profundamente (la chica ya se habia ido por cierto) él nunca se nego. Ese dia empece a sentir algo extraño por el, ya que de por si nunca me senti atraido por hombres, y habia ya experimentado relaciones sexuales con una mujer. Entonces eso me dejo perplejamente confundido al punto de necesitar hablar con alguien de eso, y fue al amigo en comun que tenemos los dos, lo cite en una plaza, le conte y el me aconsejo y dijo que era muy probable que si yo le quisiera dar otro beso o haver algo mas diga que sí, luego le comente a otro amigo y otra amiga cercanos a él y a mí y tambien me dieron la buena (esa amiga a veces se unia a nuestras llamadas, le haciamos bromas y ella siempre soñaba que nosotros seamos pareja) la cosa paso un 4 de febrero de 2022, cuando yo le dije que habia hablado con unos amigos sobre un tema que tenia que ver un 90% sobre el, y le aclare que no era gay ni tampoco maté a nadie, y el como siempre fue se tomaba todo con gracia pero le dio mucha intriga, tanta que al dia siguiente me invito de ese amigo en comun, nos quedamos jugando a la play los dos solos como hasta las 5 am y contandonos historias (de todo, hasta sexuales, en ese momento el no habia hecho nada con ninguna chica, ni un beso, yo tenia 16 y el 15) y el me empezo a insistir sobre lo que le tenia que decir y luego de todo le dije, tuvims que salir afuera porque no queria que oiga nadie, y yo empece a temblar y no de frio, si no de nervios, y bueno le propuse con muchas vueltas, que si queria que nos masturbemos juntos y si nos podiamos besar, él siempre fue alguien MUY gracioso, y feliz, nunca lo vi triste ni serio, pero en ese momento pensó bien su decision, lo note en su cara, y me dijo que si. Entonces le dije que nos besemos y eso hicimos, nos besamos mucho en la noche, e incluso le enseñe a besar ya que besó muy mal jajaj. Luego le mostre lo que habia escrito en mis blocs de notas sobre el, y nos fuimos a dormir juntos en el silloncama. Lo raro fue, cuando el agarro la almohada y la paso para el lado de los pies, ahi senti algo raro, y se puso a ver naruto, yo a punto de dormirme me desperte y lo fui a besar de nuevo, el me agarro el culo en ese momento, luego me fui a dormir de nuevo. Solo pudimos dormir dos horas, ya que llego familia de nuestro amigo y estuvimos normal todo el dia. Hasta las 4 de la tarde donde nos pusimos a jugar a la play, y le pregunte si se habia arrepentido de la propuesta, y dijo que si. Ahi se me fue el alma, senti que habia hecho un error gigante. A la noche, yo ya en mi casa le mande un msj que piense bien su decision, y respondio que ya la penso y que no quiere experimentar. Y desde ese dia todo quedo seco entre nosotros, aunque el intentaba tambien que no sea asi, me llamo y me escribio un par de ocasiones, pero era raro aun asi, cuando empezo el colegio nos sentamos juntos y eso, pero de a poco, fue despegandose de mi, y de nuestros amigos en comun, ya al punto de hoy en dia de no abrir ninguno de mis mensajes. No se que hacer, me desespera la situacion, ya no tengo ese interes sexual ni romantico por el, lo perdi, pero esa amistad de oro que teniamos ¿es posible volver a recuperarla? Pasaron muchas situaciones mas, solo contare esta, unos dias antes de su cumpleaños le hice un video de 10 minutos con fotos nuestras y hasta salia yo hablando, le dedique palabras, lo edite como un profesional, como para un video de Youtube, y el dia de su cumpleaños se lo mande y no me dijo nada. Le pregunte en persona si lo vio y dijo que si, pero ni un gracias o un quedo bueno nose. Ahora ando bastante tranquilo respecto a este tema, pero sufri demasiado en todo marzo y abril, tanto que hasta llore por esto. Tambien me dejo en claro que no eramos ya mejores amigos, el 8 de abril, cuando le hable porque le dije que ya no se juntaba con nosotros ni nada, y dijo que no se sentia relacionado conmigo, que igual podemos ser amigos pero no mejores. Asi que la cosa es la siguiente, ¿qué puedo hacer para volver a ser amigos de verdad? No es necesario mejores amigos, pero que por lo menos no sea incomodo cuando hablemos, o nos esquivemos el uno con el otro. Necesito ayuda en serio

3 Respuestas

Respuesta

Comprendo la situación, y los sentimientos que se despertaron hacia tu amigo desde que te besaste con él por primera vez.

Comprendo también el arrepentimiento de tu amigo que sintió curiosidad y permitió ese beso pero que a su vez se dio cuenta que no quería continuar con algo más sexual como se lo propusiste.

La reacción de tu amigo de desapegarse de ti es común en hombres que se han confundido en sus sentimientos hacia alguien del mismo sexo, pero después se arrepienten y no quieren que vuelva a pasar, quieren alejarse de eso porque no se sienten bien, a pesar de que sientan algo de atracción, pero no les llama más la atención. Por tanto, terminan alejándose y cortando relación.

Entiendo cómo lo viviste en esos meses, febrero-abril, porque se había generado una dependencia hacia este amigo y te era difícil concebir que la relación se fuera a acabar.

Ahora te encuentras más tranquilo pero quieres recuperar su amistad. Quizás puedas escribirle una carta y pedirle disculpas, escribirle que quieres pedirle disculpa por esa propuesta que le hiciste. Te recomiendo que escribas una carta expresando tus sentimientos desde febrero, de que te sientes mal que por tu culpa hayan dejado de hablarse, trata de abrirte con la verdad sobre lo que sientes en esa carta, y si no te sientes seguro igual podemos buscar otra alternativa, pero creo que puedes empezar por ahí.

Respuesta

Lo mas importante es intentar hablar con él. No todo el mundo va a la misma velocidad en las decisiones y como pasa en muchas relaciones juntar el amor con la amistad puede acabar mal. Como te digo intenta hablar con él y simplemente se sincero con el en el sentido que le hechas de menos como amigo.

Ya lo he intentando en varias ocasiones, en el video hasta mencionaba el distanciamiento, pero el siempre no respondía o de alguna forma evadía la respuesta

Pero se más directo, intenta bucarle, ir a su casa, o incluso habla con sus padres, seguro que tienen confianza también contigo, sin darle muchas explicaciones le puedes decir a sus padres que tuvisteis un problema os distanciasteis y tu quieres solucionarlo. Seguro ellos te ayudaran y os veían tan unidos.

ya lo hice a eso jaj, su madre me quiere mucho y hemos hablado bastante de este tema, pero el siempre fue muy espontáneo y la madre me dio vaaarios consejos para llegar a el, y nunca he hablado muchas palabras con su padre porque estan separados de su mama, y el va una semana de su mama y otra de su papa, entonces yo hablo solo con ella.

Yo creo que la madre te puede ayudar. Ta fácil como invitarte ella a comer un día sin que el no lo sepa y cosas así.

Respuesta

Lo primero es rectificar, tanto en la conducta, como en la actitud que ha dado lugar a ella; lo malo siempre viene del egoísmo. Y ahora te recomiendo, primero ponerte en gracia de Dios, mediante la Confesión Sacramental (si estás bautizado como me imagino), y esforzarte en vivir la caridad o el amor de verdad comenzando por cumplir los Mandamientos de Dios, que ya prohíben todo lo contrario a la caridad. Una vez que hayas rectificado realmente piensa también en el bien de verdad de este otro chico (que es diferente a querer recuperar su trato por simple agrado personal); sin duda que tu buen ejemplo puede llegarle de mil maneras.