Mi caldera junkers zwbc pierde agua por la válvula de seguridad que puede ser?

Tengo una caldera junkers cerapur zwbc no tiene ni 6 años, me dado cuenta que pierde agua por la válvula de seguridad. Al meter mano y tocar una llave roja la podia mover y al apretarle salía agua abundante y al dejarla dejaba de salir esa cantidad de agua pero goteaba. Mire manómetro y estaba pasado de 2, saque agua asta bajarlo a 1,2 creí que podía ser el problema la subida de presión por el cual goteaba, dejo de gotear mucho menos y le puse una servilleta pero a las horas estaba mojada.. ¿Cuál puede ser el problema?

4 respuestas

Respuesta

Las válvulas de seguridad están para esto, para que si sube la presión del agua expulse un poco el agua para mantener una presión buena dentro de la instalación y que no se rompa nada

Pero hay una pega, ¿y es que estas válvulas casi nunca funcionan porque la presión no sube y que pasa? Que entre la calor de las tuberías y el no tener uso el muelle queda engarrotado, si sigue sin usarse pues no pasa nada pero si se usa el muelle ya no hace la fuerza necesaria y no hace la fuerza que tiene que hacer, por eso gotea.

La recomendación es que la cambies por una nueva, no cuestan mucho dinero y tampoco son difíciles de cambiar.

¡Gracias! Le he puesto un tubo y que vaya el agua a un tapón dosificador del fairy y en todo el día se ha llenado 2 dedos.. Pero sigue goteando. El problema viene del interior de la válvula, no tengo que apretar nada... No? Me toca cambiarla

Lo único que puedes hacer es cambiarla si, puedes mirar de hacer una chapucilla que es irle dando a la rueda vueltas rápido es decir le das una vuelta y que haga el clac fuerte sin aguantar la rueda a ver si para de gotear.

Esto tiene el inconveniente, que puede que te pierda mas aun o que soluciones el problema

Pero si lo solucionas y no gotea seguirás teniendo que cambiar la válvula de seguridad porque a la que vuelva a activarse volverá a perder.

Respuesta

Si le distes un cuarto de vuelta al pomo de la válvula, lógicamente abrió y tiró bastante agua, pero si estando en 1.5 bar gotea, es que ha cogido suciedad del circuito el cierre de la válvula y no cierra bién, hay que desmontarla y limpiarla y si no surge efecto, tendrás que cambiarla

Respuesta

No soy experto en este tema pero desearía dar mi punto de vista por si pudiera ayudar a aclarar el tema. Las válvulas de seguridad como indica sirven para evacuar y liberar presión. En este caso lo que libera es agua a una determinada presión. Ese agua y esa caldera con el tiempo se acumulan restos de cal disueltos en el agua. Un problema más o menos serio dependiendo de la zona o región. Al evacuar el agua por la válvula de seguridad arrastras residuos depositados con el tiempo que al cerrar esa válvula no sella del todo bien pudiendo gotear. También pudiera ser que el muelle que aguanta la presión hasta un punto determinado haya perdido características pero no la veo una posibilidad muy real ya que no se esta dando un uso constante de esa válvula.

Ahora vayamos a intentar darle una posible solución . Se me ocurre ir rellenando y vaciando por esa válvula de seguridad el agua para arrastrar los depósitos e ir limpiándolo hasta que el sellado sea el correcto. A cada vaciado y relleno ir comprobando el sellado.

Hola, os cuento cómo va mi caldera. Le di a la palanca de la válvula de seguridad, la llene y vacíe 2 o 3 veces y salió un montón de cal y dejo de gotear. Se ve que al subir la presión se abrió válvula soltando agua y se quedaría algún resto y eso hacia que no cerrará bien, pero cuál es mi preocupación...se  sube la presión pasando del 3 y por la válvula suelta el Agua, le he puesto una botella de agua enroscada y hay días que me encuentro un dedo de Agua cómo que puede pasar semanas y no ha subido presión y va bien . Cuál será el problema,que le pasa a mi caldera ?

Coincido con los comentarios más abajo que te han dicho.

Respuesta

Esa válvula ha quedado tocada y la tendrás que cambiar

Si sigo usando caldera sin cambiar válvula pasa algo? Para saber si tengo que dejar de usarla asta que no la arregle. Y pudiera ser del vaso expansor? Estado leyendo posibles causas y también pone esa opción como puedo comprobar cuál puede ser

No pasa nada porque la uses, incluso puede que en unos días deje de gotear, aunque habrá cogido suciedad y puede que siga perdiendo. Si así fuera, habría que limpiarla probablemente cambiarla y aprovechar para revisar el vaso de expansión, pero el problema viene de un error de manipulación, no del vaso de expansión en si.

Hola tendría que desmontar válvula y limpiarla porque tendrá cal.. Por eso no hace bien el cierre y pierda? Crees que del vaso expansión no sea pero un error de manipulación que significa? Gracias

Que has abierto la válvula por descuido y a raíz de aso ha quedado goteando

Limpie válvula. Ya no gotea solo que cuando sube presión echa agua ...lo mismo no lo has e en una semana como que en una semana a subido y de ha abierto válvula y a echado agua