Alguien que entienda de calderas podría decirme como reparar mi problema

Tengo una caldera de unos 6 años sime format 5 .

El caso es que me pierde agua por la válvula de seguridad es un goteo lento pero suficiente para ir bajando la presión.

¿Qué debo hacer si la debo cambiar?

2 respuestas

Respuesta

Cuando te gotea ¿, qué presión tienes? Si es inferior a 3 bars aprox entonces deberás cambiar la válvula, si la presión te llega a 3 bars entonces tendrás que comprobar el vaso expansión, esta válvula aliva agua a partir de aprox 3 bars.

Si te gotea con poca presión antes de cambiarla prueba en poner la presión a unos 2 bars y coge la rosca roja de la válvula y hazla girar aleatoriamente, te saldrá agua, si tienes suerte podrías tener alojado en el asiento de la junta alguna incrutacion que no deja cerrar firme y haciendo esta maniobra la podrías expulsar.

Si te continua goteando deberás vaciar la caldera y sustituirla.

Suerte

Respuesta

Si gotea lentamente, y baja la presión. Dale un cuarto de vuelta en sentido contrario de las agujas del reloj, y observa, si deja de gotear, si no accionala

Más veces, en el peor de los casos, hay que cambiarla, pero es muy fácil

Hola Lara e hecho lo que me dices y sigue perdiendo .

Ahora la e contrólalo más y la pongo a 1,5 bares pongo la calefacción y se sube la presión hasta hacer saltar la válvula de seguridad.

También cuando hago el llenado sube a 1,5 o algo más pero de hay no pasa aunque deje el grifo abierto. No estoy seguro que sea la válvula la que falla. Me podéis aconsrjar que puedo hacer para saber lo que falla.

Hola Ramon creo que según me cuentas podría ser el vaso de expansión ya que me pasa de los 3 bares y es cuando salta la válvula y como le comento a Lara no pasa de 1,5 al llenarla.

En el caso de cambiar el vaso de expansión necesito alguna herramienta especial como por ejemplo poner aire o esto ya viene con la presión dentro.

Tienes que asegurarte si la válvula de seguridad pierde agua estando el manometro en 1,5 bar; según lo que dices de que estando a 1,5 bar sube de presión rápidamente y tira el agua por la válvula de seguridad ; lo que tienes mal es el vaso de expansión, y como te he dicho observar si la válvula de seguridad deja de echar agua estando en 1,5 bar;

Vale y es difícil de cambiar el vaso y se necesita llenarlo de aire una vez instalado o ya vienen llenos porque según he visto lo que lleva es presión dentro verdad

El vaso para cambiarlo, no tienes que tener más que una llave inglesa y un destornillador, el aire ya lo trae el nuevo ;no le toques a la válvula

Así lo are que debo hacer vaciar la caldera y cortar el agua verdad.

Lo que pasa es que cuando se vacía se queda a 0,5 bares no a 1,5 como creo que se debería quedar

Más o menos que suelen valer son caros

Tienes que vaciar la caldera; y quedará a 0 y después la llenas hasta 1,5

El llenado a 1,5 lo hago una vez cambiado el vaso de expansión nuevo verdad

50 ó  60 €

Una pregunta por curiosidad no es posible meterle presión al vaso puesto en la caldera lo digo porque como lleva un pitorrito como el de los neumayicos.

Sí vacía la caldera y Me tele la presión que te indica la placa de características.

Pero con una maquina en comcreto o con una mancha de hinchar ruedas

Creo que optare por cambiarlo ya que si a perdido aire es posible que lo vuelva a hacer .

¿O es que se gasta con el tiempo?

Gracias Ya os contare.

Efectivamenre si ha perdido el aire ;volverá a perderlo, porque la membrana estará perforada.

Si quieres puedes probar con una bomba de bicicleta que tenga manómetro