Goteo por válvula seguridad sin subir presión en caldera junkers

Todo empezó con subida de presión a 3 bars y goteo por valvula seguridad. Los radiadores llevaban 3 temporadas sin purgar y al purgarlos bajó la presión pero seguía el goteo. Entonces cerré los radiadores y vacié la caldera. Por no manipular vaso expansión, llamo al técnico, que con una bomba de bici mete aire en el vaso (yo creo que una cantidad al azar) llena la caldera a 1 bar y pone la calefacción. La aguja del manómetro vibra pero no sube la presión, así que me cobra y se va. Al cabo de unas horas vuelve a subir la presión y a gotear. Por la noche saqué agua de la valvula dejando en 1,3 bar, hemos usado agua caliente y no sube presión, pero al quitarle agua ayer a la caldera se oía como si hubiera aire saliendo con el agua por la valvula. ¿No será que sobra aire en el vaso de expansión? ¿La factura tiene 3 meses garantía pero no quiero ni chapuzas ni que ahora para solucionar su error me cambie el vaso diciendo que está roto hoy y ayer no. Me podríais dar un consejo? Estoy en paro y noestoy para tomaduras de pelo que me ponen nervioso y la valvula sigue goteando aunque no suba presión.

1 Respuesta

Respuesta

SI en un principio la presion, aunque la bajes a 1,5 sigue subiendo, el problema es del vaso de expansion.

Si el colega ese, te ha metido aire con una bimba de bicicleta, se lo acaba de cargar mas todavia.

El vaso de expansion va relleno con nitrogeno, que aguanta mas los cambio de presion y temperatura. No se puede rellenar con aire, se puede rellenar, pero solo para hacer la prueba de que esta roto, no para dejarlo asi.

La valvula de seguridad la vas a tener que cambiar si o si, porque eso una vez que se abre 1 o 2 veces, ya no para de gotear. Y el vaso de expansion, lamentablemente tambien.

Dependiendo de tu caldera, puedes encontrar vasos de expansion Standard a un precio economico (40 -50 euros) pero si no, tienes que pedir la suya. E idem en la valvula de seguridad.

Un experto en esto te podria haber cobrado 130 o 140 mas IVA por todo.

y ahora te va a costar mas...