Puede ser que esté roto el intercambiador?

Resulta que hace cosa de un año mi caldera perdía agua, y el técnico me dijo que era el vaso de expansión que se había quedsdo sin gas, le puso gas y me comentó que eso solo duraría un año, pues efectivamente al año más menos empezó a gotear otra vez, volví a llamar y me dijo que había que cambiar el vaso, se cambió, y a los días empezó a gotear otra vez, llevo así más de 5 meses han venido un montón de técnicos y todos decían que estaba todo bien, hasta que el último me dijo que podría ser la llave de llenado o el intercambiador, se cambió la llave y vuelve a gotear, ¿con lo cual solo queda esa opción no? ¿Pero pregunto puede ser eso? ¿Era necesario cambiar el vaso? Tengo seguro con la compañía del gas, que en realidad me da que viven de cambiar piezas o eso creo... Alguna ayuda.

3 respuestas

Respuesta

Si gotea siempre intercambiador, (también puede ser llave llenado o válvula seguridad no cierre bien)..., si gotea al rato de encender calefacción vaso de expansión

La llave de llenado, la válvula de seguridad y el vaso, están cambiados, y si que gotea al rato de encender la calefacción.

Vaso de expansión o latiguillo que conecta vaso expansión obstruido

Pero el vaso tiene 5 meses y creo que también limpiaron una obstrucción ..

Si gotea al rato de encender calefacción es el vaso de expansión o su latiguillo/tubo de conexión ok bstruido 100% no hay otras posibilidades tendrás que volver a cambiarlo estará defectuoso

Respuesta

Cuando gotea me imagino, ya que tu no lo especifica, ¿qué será por la válvula de seguridad que está tarada a 3 bar no es así?

Y si es por esa válvula, cuando gotea,,,( es muy importante para poderte ayudar, que me digas cuanta presión tiene la caldera, si está en 1.5 ó más

Si es por la válvula de seguridad, gotea cuando se enciende la calefacción y se va subiendo la presión pero no pasa de 2.5, ahora está así.

Si esta en 2.5 bar y gotea, oyes tendrás que revisar la valvula a ver si ha cogido suciedad, ya que hasta 3 bar no debe de gotear, y el intercambiador no tiene ningún problema si se mantiene en 2,5 bar, siempre que la presión de la fría osea en los grifos de la fría sea superior a 2.5 bar, me imagino que la fría estará a 4 bar más o menos, pero esto es mucho adivinar

Osea que si la válvula de seguridad gotea estando la caldera en 2.5 es porque ha cogido suciedad en cierre al haber actuado, por lo que tienes que limpiar el cierre ya que dices que es nueva

También puedes valorar mis respuestas, si te han servido de algo

Esto de la válvula es de lógica, si gotea estando la caldera a 2,5, siendo la válvula de 3 bar, no tiene porque gotear hasta 3 bar

Si el manómetro de la Caldera es digital ó analógico, da igual puede que no mida bien, y cuando te marca 2.5 bar, en realidad podría haber más presión en la Caldera y por eso gotea, si tienes posibilidad de revisarlo.

Gracias ,por las respuestas , yo no tengo idea de nada, solo quería saber ,porque me da la sensación que me están engañando, y me quería asegurar un poco por eso..

Bueno pero aparte de informarse, tengo interés de saber cuando la válvula gotea, si está en 2.5 bar

Pues exactamente está a 2 que lo he mirado y cuando salta la calefacción es cuando gotea

Osea que con la caldera parada, está a 2 bar y cuando salta la calefacción a cuanto sube para que haga saltar la válvula

Pues sube a 2.2 como mucho

Pues entonces, Como le he dicho antes, en 2.2 bar, no tiene porque abrir la válvula de seguridad, el manómetro es analógico, o digital,¿? Como no ha dicho que caldera es, ya que habría que revisar el manómetro.

El manómetro es analógico, la caldera es una chafetoux elexa.

Pues me da la sensación que no mide correctamente, ya que como le insisto, la valavula de seguridad no abre, hasta que llega a 3 bar

Respuesta

Fugas.

https://www.centralacwarehouse.com/
Las acumulaciones de cal, suciedad o oxido pueden provocar grietas en un intercambiador de calor. Esto puede causar fugas en el intercambiador. Si este es el caso, notará que la caldera tiene una fuga en la parte inferior.

¿Cómo solucionar estos fallos o averías?

Si el problema es de suciedad puede limpiarlo con un descalcificador y volverlo a montar, si el intercambiador tiene oxido que no se quita o grietas este debe ser sustituido, a continuación les dejamos el enlace donde puede adquirir tanto el liquido como el intercambiador adecuado a su caldera