Es normal vaciar caldera cada verano sin necesidad?

Hace dos años vivo en un edificio en donde cada año, sin nadie solicitarlo vacían la caldera comunitaria durante 20 días por si alguien requiere cambiar o reparar radiadores. Me fastidia un poco dado que tengo radiadores de hierro y soy consciente de que ese vaciado anual me irá oxidando la instalación cada vez más. Entiendo que se haga en caso de alguien requerirlo, pero hacerlo por rutina anual sin más, no lo veo claro. ¿Es normal esto en las demás comunidades?

4 respuestas

Respuesta

Vaciar por vaciar sin saber si alguien lo necesita, es absurdo, ya que siempre que se renueva el agua del circuito, aporta de nuevo dosis de cal al circuito de la instalación,

Y para que sirve vaciar la instalación sin solicitarlo nadie, ya que si surge alguna avería cuando la caldera está con agua no se puede hacer nada.

Además, es perjudicial vaciar la instalación sin necesidad, ya que para las juntas de los radiadores, purgadores etc.. atienden luego a dar problemas

Es lo que me mosquea. Es un edifico de gente mayor y lo ven muy normal, según me han dicho llevan años haciéndolos y les parece bastante normal que lo hagan cada año sin que nadie lo solicite por reparaciones o cambios de radiadores. En fin, tendré que aguantarme.

Respuesta

Si es normal y no pasa nada, algún día quizás lo necesites tu ... lógicamente si nadie tiene que reparar nada es absurdo vaciar y es cuestión de hablarlo

Respuesta

Alguno cobrará por ello...

Respuesta

La verdad es que cada vez que se vacía, la instalación se llena de agua con oxígeno y eso afecta al hierro y a los radiadores oxidándolos, con las consecuentes fugas. En muchas instalaciones generales antiguas, cada vez que hay una avería y se vacía, hay un 70 % de posibilidades que cuando se llene de nuevo haya alguna fuga en algún otro radiador del edificio.

Y aunque en muchos edificios, el vaciado lo tienen como norma para que los vecinos reparen sus radiadores, creo que sería bueno hacer una reunión y vaciar en una fecha concreta si hay vecinos que lo soliciten. Tampoco es bueno vaciar cada vez que alguien lo pida . Hay que ponerse de acuerdo en fechas.