Cuando vaciar circuito calefacción

Tengo una instalación individual de calefacción por agua caliente con una caldera Roca. Tiene cuatro años de antigüedad, y creo que el agua del circuito no se ha vaciado nunca.
¿Hay qué vaciar y rellenar el circuito de agua de los radiadores periódicamente, o como he leído en algún sitio es mejor solo ir rellenando un poco si hace falta?

1 Respuesta

Respuesta
El agua del circuito de calefacción no se debe vaciar y poner agua nueva nunca y le comento porque: la calefacción es un circuito cerrado con muchos componentes metálicos en la instalación que si se cambia el agua por agua nueva metes al circuito oxigeno, cal, componentes químicos del agua que esto favorece a la oxidación, cal, en el circuito de calefacción llegando incluso a poder obstruir circuitos por lo que nunca vacíe la calefacción a menos lógicamente que sea necesario debido a una avería que no habría más remedio...
Muchas gracias por la aclaración.
Además estoy en una zona en la que el agua tiene mucha cal, y no había caído en que a más agua nueva que entre en el circuito, más cal percipitará, seguro.
Muy agradecido, y feliz próxima navidad y año nuevo.