Como vaciar el agua del circuito de la calefacción de una caldera junkers

Necesito cambiar algunas válvulas de los radiadores y para ello necesito vacusr el agua del cir circuito de la calefacción, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? He leído que existen llaves de vaciado pero desconozco de su existencia ni su ubicación. También he leído que puedo vaciarla por los radiadores. ¿Cómo debo de proceder para vaciar el circuito?

Mi Caldera es una junkers euroline zw-24.

1 Respuesta

Respuesta

No se recomienda vaciar la caldera desde la válvula de seguridad, es una válvula que tiene la cabeza roja y tiene una salida para evacuar el agua. Eso es solamente para una sobrepresion de la caldera.

Si tiene usted que vaciar la caldera, o si solamente tiene que cambiar algunos radiadores, vacíela desde el último radiador.

Primero, abra poco a poco el purgador, y vacíe desde ahí hasta que ya no salga agua

Segundo, cuando no salga agua, abra el tapón de rosca, ciego, para vaciar completamente la instalación.

Lógicamente, si tiene que reparar varios radiadores, habrá agua en cada uno de los radiadores ahí estancada, por lo que, es muy probable que salga agua.

Muchas gracias por la respuesta. Comentas que hay que hacerlo desde el último radiador, sin embargo olvidé comentar que mi instalación es monotubo con 3 anillos y desconozco qué radiador pertenecen a cada anillo y tampoco sé cuáles son el últimos de cada circuito. ¿Bajo este escenario, cuál sería la mejor forma de proceder? ¿Algún truco para descubrir que radiadores pertenecen a cada circuito?

¡Muchas gracias!

Pues va a ser una ardua tarea.

Deberías de cerrar todos las llaves, e ir abriendo anillos para ver la distribución de cada circuito. Pero vamos... tampoco hay que ser muy experto, solamente te tienes que ir al ultimo radiador de la casa, respecto a la distancia con la caldera.

Si vives en una casa de más de 1 planta, vacía el ultimo radiador de la planta más baja, puesto que el agua tiende a caer. Si tu casa SOLO es de 1 planta, vete al ultimo radiador. Da igual los anillos o circuitos, porque todos se conectan entre si.