Cambiar Radiador, vaciar circuito o solo un radiador

He de hacer una cosilla y tengo alguna duda... Sencillas, pero difíciles de resolverlas solo...
La cosa es que voy a insonorizar una pared en el salón y en ella hay un radiador...
La insonorización me ocupa 35mm de nada, pero he de desmontar el radiador y volverlo a montar 25mm más adelante...
Mi primera duda o posibilidad es cerrar la llave del radiador y desmontarlo, respetando la llave de cierre... Por lo que surge la...
Primera duda: ¿La llave del radiador corta entrada y salida? Y es viable o tendré que vaciar todo el circuito de agua de calefacción...
La casa es nueva... Las llaves actuales... Dos tubos a una entrada/llave en la parte baja del radiador
La segunda duda esta en el vaciado del circuito... Si no vale la opción anterior
La calefacción es centralizada con un contador de consumo independiente en el rellano para cada usuario...
Donde esta el contador del consumo de calefacción tiene llave de paso para cerrar el paso de entrada de agua al piso, pero solo en la entrada, después hay cableados que salen del contador de agua de calefacción a los tubos, que podrían ser caudalímetros o válvulas de cierre... Nuse...
La pregunta es... ¿conoces el modo de vaciar y trabajar en los tubos de este sistema de calefacción?
¿Conoces otra opción o posibilidad?

1 respuesta

Respuesta
Si solo tienes una llave en el radiador significa que debe ser monotubo, por tanto, debes comprobar si lleva un agujero (normalmente protegido por un tapón) para introducir una llave allen ... si es así, estas de suerte ... cierra el pomo y el tornillo allen y tienes cerrado el circuito por completo.
Si no tiene el tornillo allen ... aunque cierres el pomo va a seguir saliendo agua. Debes vaciar todo.
Si solo tienes grifo de entrada es un problema ... porque para vaciar y sobretodo volver a llenar bien vas a tener dificultades. Normalmente en el contador de agua que tienes en el retorno debería haber un grifo de cierre, es bastante absurdo que no este. Aunque logres vaciar solo tu casa, sin dejar al resto de vecinos sin calefacción, para llenar supongo que no tendrás ninguna toma dentro de tu casa, por tanto, deberás llenar desde donde esta la caldera y eso si que es complejo porque lo más normal sera que llenes de aire la instalación ... debes ir con mucho cuidado en el llenado.