Donde y como hacer solicitud de reparto del ibi de un inmueble en gananciales después de divorcio

¿Es válido dirigirse por escrito una solicitud de reparto al ayuntamiento o hay que pedir el reparto del ibi vía civil jurídica?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, al hacer una disolución de gananciales, se ha de inscribir en el registro de la propiedad (pasara a constar como privativo) y al catastro. Teóricamente, al año siguiente el IBI debería ir en la parte proporcional a cada propietario.

El problema suele estar en los ayuntamientos, que aunque usted solicite que se divida entre dos el recibo, no todos lo hacen y suelen mandar el recibo a uno de los propietarios.

Entonces un escrito al ayuntamiento es bastante?

¿Tiene que ser formulario oficial?

Gracias

Perdone. Me refiero a una demora larga hasta la  disolución de gananciales

Como ya le hemos indicado, se ha de presentar en Registro de la Propiedad y en Catastro.

Además pueden solicitarlo en tributos de su ayuntamiento. Normalmente con una instancia general es suficiente.

Agradecemos valoración de la respuesta.