El registro de la propiedad me pide, Certificado de equivalencia

Esto me dice la notaría mia:

El Registro de la Propiedad de Manises necesita para inscribir la escritura de declaración de obra nueva, que el Ayuntamiento de Manises certifique que vuestra referencia catastral, que actualmente es La Mallada, antiguamente era la partida Masía de Nadal, cuando era rústica.

Se llama un certificado de equivalencia.

Lo pide el Registro, por que antiguamente era una finca rústica, y como la declaración de obra la hemos basado en catastro, y ahora es urbana, el Ayuntamiento tiene que confirmar ese extremo, es decir, que la antigua finca rústica es la urbana, que actualmente consta en catastro.

Y esto el ayuntamiento :

En relación a su solicitud le comunico que el Ayuntamiento no tiene competencia para certificar la equivalencia entre el catastro y el Registro de la Propiedad.

No obstante, cualquier arquitecto y/o arquitecto técnico puede realizar dicho certificado.

Quién me puede decir que hacer, el registro me dice que el Ayuntamiento y el ayuntamiento que un arquitecto.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, es el Catastro quien ha de certificar la equivalencia de la parcela y el arquitecto en la declaración de obra nueva.